10 de julio de 2020.- El atletismo de Castilla y León ha respondido muy bien al regreso de las competiciones oficiales en pista que será mañana sábado 11 de julio a partir de las 18,30 horas en las pistas de Río Esgueva para celebrar los controles autonómicos. El atletismo podrá disfrutarse en  toda la región, ya que tras las pruebas de Valladolid  se celebrarán controles en  en Toro, Ávila, Salamanca, Burgos, Segovia y Soria.

La competición del CEAR Río Esgueva es una prueba-test, donde tanto la Dirección General de Deportes, en lo concerniente a la instalación, como la Federación de Atletismo de Castilla y León, en cuanto a la organización, han puesto una especial atención al aspecto sanitario, con normas y protocolos totalmente inusuales hasta ahora, pero la amenaza del coronavirus sigue presente, y es preciso sacrificar actitudes habituales en beneficio de todos.

Entre atletas, entrenadores, jueces y personal médico y de organización, nunca habrá más de 300 personas en la pista, para lo que los atletas deben de abandonar la instalación tras competir y tener un periodo de vuelta a la calma.

Dos campeones de España, el medinense Sergio Juárez, oro absoluto en 100 y el burgalés David Carranza, doble campeón sub-20 en 800 han confirmado su asistencia a Valladolid por lo que el espectáculo está asegurado.

Pinchando en este enlace puede acceder al horario y aquí puede ver las normas de obligado cumplimiento.