28 de agosto de 2020.- AFEDECYL sigue apostando por impulsar el deporte femenino como medio para llegar a una verdadera igualdad  entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género a través del deporte. Y pone en marcha una nueva acción que se suma  a las que ya viene realizando desde 2018 gracias al convenio firmado las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la de Cultura y Turismo para el desarrollo de acciones de sensibilización y formación en igualdad.

A lo largo de 2020, aunque con retraso debido a la paralización de las competiciones deportivas  por la pandemia, AFEDECYL retransmitirá vía streaming, a través de su canal de YouTube aquellas competiciones femeninas que tengan lugar en la Comunidad Autónoma, con el fin de conseguir una mayor visibilidad de la mujer mediante el fomento de valores que permitan romper los estereotipos de género que aún persisten en la sociedad. La primera retransmisión, coincidiendo con la vuelta a las competiciones de Tenis, tuvo lugar el pasado 17 de julio en las pistas de tenis de Covaresa donde se pudo ver la final de tenis femenino entre Eva Arranz y Julia Milla.

FRONTENIS FEMENINO. VILVIESTRE DEL PINAR

Las cámaras de AFEDECYL se trasladarán el 30 de agosto a la localidad burgalesa de Vilviestre del Pinar para retransmitir en directo vía streaming a través el canal de YouTube de AFEDECYL, la final femenina del campeonato de Castilla y León de Frontenis, con presencia también de jugadoras de La Rioja y Aragón. Este campeonato regional ha venido condicionado por la pandemia del COVID-19. De los nueve abiertos programados sólo se han podido disputar cuatro; los celebrados en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), Zamora, Ciudad Rodrigo y en La Flecha (Valladolid).Cada una de las jornadas otorga una puntuación, según su clasificación final, a cada una de las parejas clasificadas. De ahí se establece un ranking regional: las doce primeras clasificadas se disputarán el título regional en la Categoría Honor, mientras que las once restantes lo harán en la Categoría de Consolación. Este Campeonato, único a nivel nacional, cuenta con jugadoras no sólo de Castilla y León, sino también de La Rioja y de Aragón.

La jornada final del Campeonato de Castilla y León comenzará a las 9’00 horas con las liguillas de clasificación, tanto de Honor como de Consolación, para disputarse ambas finales a partir de las 17’00 horas que se podrá ver en directo a través del canal YouTube de AFEDECYL.

EMBAJADORAS DE LA IGUALDAD Y CAMPAÑA EN RRSS

Esta  acción se enmarca dentro de la ‘Agenda para la Igualdad de Género 20/20’, de la Junta de Castilla y León, que establece como objetivo estratégico la integración de la perspectiva de género en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre. En el desarrollo de esa Agenda y gracias al convenio firmado con AFEDECYL, las mejores deportistas de Castilla y León se han convertido en ‘Embajadoras de la Igualdad’ llevando su mensaje entre los estudiantes en los centros educativos de Castilla y León, ya que el deporte supone un poderoso instrumento de sensibilización, y queremos que las mujeres deportistas de Castilla y León –a veces poco conocidas entre la ciudadanía- se conviertan en referente para niños, jóvenes y adolescentes, y un modelo a seguir.

En 2019 además se llevó a cabo la campaña ‘La Igualdad me Importa’ #Yovoyaverte con el objetivo de acudir a las competiciones femeninas y que este tenga más presencia y se valore tanto entre el público como por parte de los medios. De ahí esta nueva acción que se pone en marcha en 2020 de retransmitir vía streaming las competiciones para seguir dando visibilidad al deporte femenino de Castilla y León.

La siguiente cita con el deporte femenino será el 30 de agosto en Vilviestre del Pinar y se puede seguir a través de este enlace: https://youtu.be/xorcS3wdMhE