27 de agosto de 2020.- Iris Merino y Lucía Moro han debutado con una victoria trabajada en el primer partido del campeonato de España de Frontenis que se está disputando en el frontón Municipal de Laguna de Duero con unas estrictas medidas de seguridad y sin público.

Sin público, guardando las distancias, con mascarilla y con bolas que se desinfectaban cuando salían de la cancha o las tocaba alguien que no fuesen las jugadores, árbitro incluido, se han ido sucediendo los primeros partidos de la fase previa del Nacional sub 22 femenino que se disputa en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero y que ha transcurrido con normalidad con jugadoras provenientes de Canarias, Navarra, Murcia y Valencia.

La dupla de Castilla  y León se enfrentaba en su primer partido a Canarias que salió a darlo todo y comenzó haciendo más puntos que las de Castilla y León, que cometieron algunos errores por lo que Canarias seguía sumando. Iris y Lucía no dejaron de luchar pero perdieron el primer set por un apretado 10-8. En el segundo set salieron más concentradas y fueron sumando puntos hasta ganar con facilidad el set por un contundente 10-4. De esta forma se llegaba al tercer set donde la pareja vallisoletana demostró porque son campeonas de España juveniles, ganando de nuevo por una diferencia de seis puntos, un 4-10.

Mañana ambas jugadoras debutarán en Paleta Goma, Iris Merino contra Canarias y Lucía Moro contra Navarra, y además tendrán que enfrentarse a Valencia y Murcia, en Frontenis Olímpico, dos comunidades muy fuertes que no pondrán fácil las cosas.

FRONTÓN DE PALENCIA

Peor suerte han corrido los chicos en el Frontón Santa Marina de las Eras de Palencia, donde solo la dupla formada por el burgalés Ramón de María y Cristian Lobo han podido imponerse por dos set (10-8) (10-8) a Canarias.

Hay que destacar sin embargo, el gran partido realizado por Ángel Herrero y Máximo Guerra, forzando un tercer set a la pareja canaria formada por Miguel García y Hugo León. Mañana deberán imponerse a Murcia por la mañana y esperar resultados para ver si se meten en la fase final.

Rodrigo Bratos y Álvaro Vegas poco pudieron hacer ante los favoritos Gustavo Vidal y Eduardo Acosta. (6-10) (4-10).

Así las cosas Castilla y León deberá apretar y sacar el do de pecho mañana si quieren llegar a las fases finales y jugar ante su público.

Destaca tanto en Palencia como en Laguna el esfuerzo que jugadores, técnicos y jueces están haciendo para cumplir las medidas de protección demostrando la responsabilidad y disciplina del deporte ante el COVID-19