20 de septiembre de 2020.- El Club Puertas Bamar, de la localidad vallisoletana de Íscar, se ha proclamado Campeón de España de Clubes de Pala Corta tras vencer en la final al Club Oberena de Pamplona con descaro y en casa del rival, ya que las semifinales y finales de este Campeonato de España se han disputado en el frontón Labrit de la capital navarra, con dominio de los clubes navarros que han luchado para llevarse varios de los títulos en liza.

Para llegar a la final el Club Puertas Bamar ganó al Club Natación Barcelona por dos juegos a cero en la semifinal celebrada el sábado. Se impusieron a los actuales subcampeones, el occitano Pierre Casteran y el mago argentino Emiliano Skufca, en cuyas vitrinas se pueden ver hasta nueve campeonatos en esta modalidad.

En la final, los jugadores del Puertas Bamar, Carlos Baeza e Imanol Ibáñez se impusieron en dos juegos a uno a Mikel Sanz y Javier Labiano.

Cabe destacar que los dos jugadores Bamarenses son los actuales Subcampeones del Mundo de Pala Corta, mientras que los pamploneses son los actuales Campeones del Mundo de Paleta Cuero.

Tras un gran partido el título se vino para Íscar por dos juegos a uno: 15 a 10, 14 a 15 y 10 a 6.

Sin duda un campeonato muy trabajado y mucho mérito para estos jugadores que han sabido superar la presión del factor cancha e imponerse a los favoritos y en su casa.

SEMIFINALES.- El cuadro de semifinales la pala corta, se inició con un atractivo duelo foral entre Tenis Pamplona y Oberena. Mitxel Fernández y Alfonso Echavarren, invictos en la fase de grupos, buscarán su billete a la final en una ventanilla en la que estarán de “taquilleros” Mikel Sanz y el “multicampeón” Javier Labiano, seis veces vencedor del torneo en paleta cuero y que buscará su primer título empuñando la pala corta.

Finalmente se impuso el club Oberena, un rival complicado para los vallisoletanos que jugaron su particular “choque de trenes”, ya que se enfrentaban el club con menos tantos en contra (Puertas Bamar) y la escuadra con más tantos a favor (Club Natación Barcelona), con cuatro campeones intercontinentales ejerciendo de maestros de ceremonias.

Es decir, el vizcaíno Imanol Ibáñez, poseedor de amplio palmarés en el campo profesional y el segoviano Carlos Baeza, con el que logró el triunfo en el Campeonato de España de 2018 disputado en las instalaciones del Club Tenis Pamplona contra los actuales subcampeones, el occitano Pierre Casteran y el mago argentino Emiliano Skufca, en cuyas vitrinas se pueden ver hasta nueve campeonatos en esta modalidad. nada les importó los galones a los vallisoletanos que se impusieron por dos juegos a cero plantándose con descaro en al final donde loes esperaba los locales, dos pesos duros.

En la final, los jugadores del Puertas Bamar, Carlos Baeza e Imanol Ibáñez se impusieron en dos juegos a uno a Mikel Sanz y Javier Labiano. Cabe destacar que los dos jugadores Bamarenses son los actuales Subcampeones del Mundo de Pala Corta, mientras que los pamploneses son los actuales Campeones del Mundo de Paleta Cuero.

Campeonato de Castilla y León              

Pero el Club Puertas Bamar también tiene equipos en las especialidades de frontenis y precisamente en frontenis olímpico se alzó con el título regional este sábado. La Fase Final del campeonato se desarrolló en la Laguna de Duero.

En la final, María Rodríguez y Alfonso Pérez, del Puertas Bamar, ganaron a Ángel Herrero y Álvaro Vegas, del Club Pelota Laguna, por dos juegos a cero.

Ambas parejas se habían clasificado para la final tras grandes partidos en semifinales y en la fase de grupos.