11 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la presentación oficial del Campeonato de España de BTT XCO, donde se reunirán las grandes estrellas de la especialidad como David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Jofre Cullell, Rocío del Alba García o Claudia Galicia, para competir por el título nacional.

El Campeonato de España de BTT XCO, uno de los grandes acontecimientos de la temporada ciclista nacional, tendrá lugar los próximos 19 y 20 de septiembre en el conocido circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid.

El acto, en el que se han desgranado los detalles de la competición, ha estado presidido por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, a quien han acompañado la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios Sáez; y el director de la Competición, Roberto Coca.

 

El concejal Alberto Bustos ha querido recordar como en estos meses, desde que comenzase la pandemia, no se ha dejado de trabajar por el deporte en la ciudad y ha asegurado que “han pasado muchas cosas en nuestras vidas; pocas cosas buenas, seguramente, pero, en todo caso, desde la Fundación Municipal de Deportes se ha seguido trabajando por que el deporte siguiera ahí, en la pequeña medida en que se haya podido desarrollar. Hemos tenido un verano con las piscinas abiertas, campamentos para chavales, actividades en los polideportivos… Y hemos seguido trabajando en la captación de eventos también porque nos parece que el deporte es esencial para la vida de una ciudad, para la generación de recursos económicos con una gran componente de espectáculo, de competición, y también para generar ánimo y autoestima en la sociedad. Por tanto, queremos seguir trabajando en la medida que sea posible, habiendo compatibles los más estrictos protocolos de salud con la práctica deportiva porque el deporte también es salud, tanto física como mental”.

Con respecto a la competición que se ha presentado hoy, Bustos ha añadido que “hoy nos llena de alegría poder volver con este evento, que no será exactamente igual que íbamos a celebrar allá por el mes de abril, pero seguro que será mejor. Es un campeonato de España de un enorme nivel en el que participan los mejores especialistas que van a dar un gran espectáculo. Cualquier persona que haya podido contemplar el espectáculo de ciclismo de montaña en el Cerro de las Contiendas en los últimos años ha podido ver que es impresionante. Creo que hay muy pocos espectáculos en el ámbito del ciclismo como pueda ser este. El entorno es magnífico, lo conocéis, el circuito es de 5,2 km. y estarán los mejores especialistas de España, además, en todas las categorías”.

Campeonato de España BTT XCO 2020

El rápido y espectacular Circuito del Cerro de las Contiendas, que ya ha acogido en varias ocasiones el Open de España de BTT XCO Cofidis, decidirá las medallas. Sus 5,2 kilómetros serán el campo de batalla sobre el que se pondrán en juego los títulos de Campeón de España 2020 de XCO para las categorías élite, sub23, junior y Máster.

La competición arrancará el sábado, 19 de septiembre, con la disputa de las carreras para corredores de las categorías Máster 30, 40, 50 y 60, que se celebrarán entre las 9:30 y las 14:00 horas. Será justo tras su finalización, a las 14:15 horas, cuando tomarán el protagonismo las promesas de la categoría sub23; mientras que los juniors serán los encargados de dar cierre, a partir de las 15:50 h, a esta primera jornada.

La esperada carrera femenina, en la que irán tomando la salida separadas por un minuto las Élite, Sub23, Junior y Máster, abrirá a las 10:30 horas la intensa jornada del domingo en la que también se disputará, a partir de las 12:15 horas, la prueba élite masculina.

Las pruebas se podrán seguir a través de las redes sociales mediante el hashtag #CEXCOValladolid20

Información de la prueba

  • Categorías: Sub23 Fem., Sub23, Master 60 fem., Master 60, Master 50 fem., Master 50, Master 40 Fem., Master 40, Master 30 fem., Master 30, Junior fem., Junior, Elite UCI, Elite fem., Elite
  • Lugar: VALLADOLID
  • Fecha celebración: 19/09/2020 Hora salida: 10:30
  • Fecha recogida de dorsales: 19/09/2020 de 8 a 12 horas
  • Organizador: FEDERACIÓN CICLISMO CASTILLA Y LEÓN

Información de la inscripción

  • Importe de la inscripción 25 europs – Sólo Federados
  • Límite de participantes: setecientos participantes
  • Proceso de inscripción: Formulario Inscripción web Federación
  • Fecha Límite de Inscripción: 15/09/2020 23:59:59
  • Correo para incidencias: miguelangel@rfec.com

Más info en la web:

https://fedciclismocyl.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/17085-CAMPEONATO-DE-ESPANA-XCO