16 de octubre de 2020. Los deportistas de Castilla y León lograron cuatro medallas durante el fin de semana en la localidad barcelonesa de Casteldefels, hasta donde se desplazaron para competir en dos campeonatos nacionales de pentatlón moderno cinco pentatletas del E-Triatlón Valladolid. Dos oros y dos bronces cerraron un brillante fin de semana en tierras catalanas.

Las dos medallas de oro llegarían en la jornada dominical, en el Campeonato de España de categorías inferiores de Biatle, modalidad que comprende un segmento de natación, otro de carrera a pie y uno más de natación. En este campeonato los castellano y leoneses dejaron impronta, especialmente en la categoría U17, con la victoria para los deportistas del E-Triatlón Zoila Sicilia en chicas y Fernando Carmona, en chicos. También lograría colgarse la presea de bronce la joven Marta Carmona en categoría U13.

Menos abundante en cuanto a medallas sería la jornada sabatina, con el Campeonato de España de Triatle, celebrado en el mismo escenario del Canal Olímpico, en esta ocasión, la competición consistía en un primer segmento de tiro, un segundo de natación y un último parcial de carrera a pie. El mejor resultado para la expedición vallisoletana lo lograría Fernando Carmona, medalla de bronce.

Más allá de las medallas, el balance general sería más que satisfactorio gracias a la nueva experiencia competitiva y deportiva que se llevaron todos los participantes.