23 de octubre de 2020. El burgalés Mariano Palacios ha sido reelegido presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León para los próximos cuatro años por unanimidad, en la Asamblea Extraordinaria reunida en Valladolid. A la asamblea, con la que ha concluido el proceso electoral han acudido un total de 31 de los 41 asambleístas que la forman.

Mariano Palacios quiere seguir avanzando en la “modernización de la Federación y entre todos poder llevar a cabo nuevos y bonitos proyectos” para el ciclismo de Castilla y León y «será a costa de trabajo, trabajo y más trabajo».

Además, anunció que esta temporada “no habrá Gala del Ciclismo de Castilla y León debido a la situación producida por la pandemia” y que “el presupuesto que se destina cada año a su realización repercutirá en los equipos, ya que serán los que más sufrirán la más que previsible caída de patrocinios”.

Mariano Palacios se comprometió también a retomar durante los próximos dos años el proyecto de seguimiento individualizado de corredores base con proyección al que ya se da continuidad a partir de la categoría júnior por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En este sentido resaltó la presencia destacada de Castilla y León en la federación nacional, ya que cuenta en ella con cuatro representantes en sus comisiones delegadas.

Desde AFEDECYL le damos la enhorabuena y le deseamos una buena legislatura.