24 de noviembre de 2020. La Asamblea General de la Federación Hípica de Castilla y León ha reelegido por unanimidad a Juan Useros como presidente de la Federación Hípica de Castilla y León.

Antes de la  votación, el candidato a la Presidencia de la Federación Hípica de Castilla y León se ha dirigido  a la Asamblea en la que se encuentran representados de todos los estamentos de la disciplina (jinetes y amazonas, clubes, técnicos y jueces)  a nivel territorial para esbozar las líneas generales de su programa cara al periodo 2021 -2024.

Programa

En este programa destacó Juan Useros la creación de un Comité Técnico Territorial  de Jueces, siguiendo el modelo de la Real Federación Hípica Española, adaptado a nuestra comunidad.

E igualmente señalaría que “iré  hacia la fórmula de Comisiones de Disciplina más que hacia la representación personal de la vocalía, aunque  el vocal seguirá  siendo el responsable de dichas comisiones”.

En cuanto a la competición, Juan Useros avanzó que “ se potenciará una competición territorial  asequible al federado  sin olvidarnos de la competición nacional  como escaparate para nuestros jinetes y caballos”. En esta línea ha insistido en que “incentivaré las reuniones periódicas por disciplina con jinetes y amazonas, clubes, entrenadores y comités organizadores  para buscar soluciones de consenso”.

No olvidó en su discurso programático destacar su apuesta por la formación de jinetes y amazonas a todos los niveles, con un programa de Planes de Tecnificación como continuación del trabajo desarrollado en la anterior legislatura.

Centro Ecuestre de Castilla y León

Cerró sus palabras señalando que,  en relación al Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, que tras el final de gestión por parte de la empresa Amtuna, la  Federación Hípica de Castilla y León está preparada para desarrollar una estrecha colaboración con la Junta de Castilla y León para que las instalaciones segovianas no solo mantengan la actividad ya planificada sino que esta se vea complementada con un programa más amplio que suponga el máximo provecho posible de esta infraestructura  para el sector ecuestre de Castilla y León a todos los niveles: desde la formación a la competición pasando por la ganadería.

Tras la votación, el recién reelegido presidente se ha dirigido a la Asamblea en la que se encuentran representados de todos los estamentos de la disciplina (jinetes y amazonas, clubes, técnicos y jueces)  a nivel territorial, para agradecer la confianza depositada.

 

Artículos Relacionados

Share This