11 de noviembre de 2020. La nueva asamblea del fútbol autonómico se ha reunido de manera extraordinaria –con 86 asambleístas acreditados-, por primera vez en la historia con carácter telemático, para la elección de presidente según marca el reglamento electoral. Con 86 votos a favor, los asambleístas presentes han dicho SÍ a la reelección del burgalés que accedió al cargo en 1996.

Marcelino Maté, único asambleísta que ha presentado candidatura a presidente, se ha dirigido a la Asamblea agradeciendo la confianza –ha sido avalado por 99 asambleístas- y explicando el porqué de optar al cargo nuevamente, aludiendo a la responsabilidad y experiencia en este crítico momento, además de respondiendo así a las peticiones de los directivos del fútbol regional de animarle a que optara a la reelección.

El presidente electo ha tenido palabras de superación para esta nueva realidad; ha manifestado su empeño en seguir construyendo, con trabajo y unidad, un fútbol regional honesto y fuerte y ha mencionado que continuará siendo reivindicativo en esta nueva legislatura en la que la Federación de Castilla y León de Fútbol cumplirá 100 años – el 2 de abril de 2023, el fútbol federado autonómico celebrará su centenario-

La Junta Electoral deberá proclamar definitivamente a Marcelino S. Maté como presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol el próximo lunes para, el 1 de diciembre, tomar posesión.