16 de noviembre de 2020. Las Federación Deportivas de Castila y León van eligiendo a sus presidentes para los próximos cuatro años. Las últimas federaciones en celebrar sus asambleas para votar la presidencia han sido la de Taekwondo cuya asamblea se celebró el pasado 31 de octubre, la de Deporte adaptado, el 12 de noviembre, y un día después la de Caza. En todos los casos repiten presidencia con una abrumadora mayoría.

Luis Carlos Ovejero consiguió 35 de los 36 votos posibles (1 abstención) por lo que inicia su sexta legislatura como presidente del Taekwondo regional

DEPORTE ADAPTADO

Deporte Adaptado también ha reelegido a su presidente, el burgalés Federico Martínez, que se ocupará de este deporte durante otros cuatro años más.

CAZA

El también burgalés Santiago Iturmendi fue reelegido presidente de la Federación de Castilla y León de Caza por 49 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, de un total de 54 miembros de la Asamblea que asistieron y votaron. Los nuevos representantes de la caza deportiva regional, que han sido recientemente elegidos por los cazadores federados y que representan a deportistas, clubes y jueces y árbitros respaldaron de forma mayoritaria la gestión realizada hasta la fecha por Iturmendi y el proyecto de futuro que presenta para la Territorial.

La crisis de la Covid 19 estuvo presente en todo momento en la Asamblea, no solo ya por las graves consecuencias sociales y económicas que va a tener para el sector, sino porque, por primera vez, se ha realizado una Asamblea General de la Federación de forma telemática, lo que ha significado un esfuerzo añadido,  sobre todo para garantizar que el voto haya sido personal, libre, directo y secreto.

Iturmendi, que desde 2009 preside la caza de Castilla y León,  afronta de nuevo este reto que considera ilusionante en este momento que se está tramitando una nueva Ley de Caza. Tiene la esperanza de poder culminar una buena Ley, que se ha venido trabajando muy bien hasta el momento con el gobierno regional y los grupos políticos y que espera corrija algunas cuestiones mal reguladas o ya desfasadas de la anterior del 96. Manifestó también que las recientes sentencias judiciales refuerzan una modificación del documento que se va a tramitar en Cortes y que debe ser más flexible de lo que se estableció por precaución ante la línea judicial de la Sala del TSJ. No olvidemos que la caza es la actividad más controlada legalmente.

Además trabajará en nuevos retos como la recuperación de la caza menor, contribuir con estudios científicos al mantenimiento de las especies y su caza sostenible y defender en origen las especies y la caza en sus distintas modalidades, a nivel europeo a través de FACE. Además seguirá luchando por  revertir la imagen que determinados sectores radicales de la sociedad pretende trasmitir sobre la caza deportiva.

Artículos Relacionados

Share This