21 de diciembre de 2020.- El vallisoletano David Franco se proclamó subcampeón de España y medalla de plata  (Acrobacia) con 105.690 subiendo al podio absoluto en la prueba de Trampolín, por primera vez.  David Franco Cañedo, se presentó en el Huerta del Rey para intentar hacer su mejor campeonato tras su estancia en el CAR de Barcelona en un año donde ha habido muchas dificultades para poder entrenar con normalidad.

No fue la única alegría para un David que ha crecido mucho como gimnasta ya que en la competición de Doble Minitramp fue el mejor y campeón de España con 71.700 puntos, aventajando al también vallisoletano del Trampolín Arroyo y vencedor el pasado año, Andrés Martínez, y al madrileño Raúl Sánchez. Cuarto fue el burgalés Alejandro Martínez.

El gimnasta Robert Vilarasau se proclamó por vez primera campeón de España absoluto de Trampolín en la prueba celebrada hoy en el polideportivo Huerta del Rey vallisoletano. De esta forma, el catalán del Egiba rompe el idilio que hasta ese momento tenía Jorge Martín. El getafense había vencido de forma consecutiva en esta competición celebrada en Valladolid desde el año 2017 y tras tres títulos tuvo que conformarse con la medalla de bronce, con 103.465 puntos. LA medalla de plata fue para el vallisoletano Davd Franco.

Las difíciles circunstancias del campeonato, sin poder casi entrenarse en el trampolín y sin fase preliminar, hicieron temblar la seguridad de Jorge Martín que erró, cosa extraña en él, en el primer ejercicio. Sin embargo, Robert Vilarasau estuvo más firme y con 107.810 puntos se proclamó campeón de España.

Por su parte, en una prueba femenina reducida a dos participantes ante la ausencia a última hora de Cristina Sainz, la victoria fue para la albaceteña Noemí Romero con un segundo ejercicio de 52.000 puntos y un total de 100.465, seguida de Marina Chavarría, vencedora de la pasada edición.

La vallisoletana Erica Sanz repitió campeonato de España de antes de ayer en DMT ahora en la modalidad de Trampolín N8 con 91.100 puntos por delante de las burgalesas Paula Vázquez (CG Burgos) y Andrea Martínez, plata y bronce, convirtiéndose en otra de las revelaciones de esta cita.

De hecho, el club Acrobática Valladolid siguió cosechando éxitos. A los cuatro oros más por equipos absolutos femenino y masculino, se unió en Nivel 8 DMT, Carlos del Ser que se hizo con el campeonato de España siendo tercero el burgalés Adrián Romero (CG Burgos). En Nivel 7 TRA, Nicolás Toribio se adjudicó el subcampeonato de España, siendo tercero su compañero de equipo, Marcos Crespo. Diana Sanz, en DMT, fue también medalla de plata en DMT y Sara Tuñón, tercera en Trampolín N7.

Manuel Malo quiso también aportar para el Trampolín Arroyo su medalla de plata en TRA N8 con 91.825 solo por detrás del catalán Alejandro Laprida.

Más de 40 medallas elite para Castilla y León

La destacada actuación de los gimnastas castellano y leoneses fundamentalmente de los equipos Acrobática Valladolid, CG Burgos y Trampolín Arroyo se tradujo en 33 medallas en la competición de elite a las que hay que sumar las 8 preseas del Nacional Base: 9 oros, 12 platas y 12 bronces, más las 10 medallas por equipos.

Hay que destacar además los campeonatos de España de Andrea Martínez (CG Burgos) en DMT y de Erica Sanz (Acrobática Valladolid), en TRA y en DMT; Carlos del Ser DMT N8; Alejandro Toribio y Marcos Crespo (Acrobática) en Sincronismo absoluto y Jimena Ruiz y Lucía Ferrero (CG Burgos) en Sincronismo sub 15; Nuño Villafañe, tanto en TRA como DMT N6.

Resultados completos Elite

http://rfegonline.com/acceso.php?idc=249

http://rfegimnasia.es/microsite/Url/campeonato-de-espana-clubes-y-nacional-base-tra-2020