28 de diciembre de 2020.- La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha sido testigo, el pasado 26 de diciembre, del partido de las estrellas del basket femenino de primera nacional entre los combinados de Castilla y León y Noroeste (Galicia, Asturias y Cantabria) que se saldó con victoria de Castilla y León por 65-71 con Johana Morton como MVP del partido.

En el primer periodo dominaba la igualdad mientras las jugadoras se adaptaban al tipo de partido, con continuas rotaciones para que todas las jugadoras pudieran disfrutar del partido. Se llegaba al final del periodo 1 con una pequeña ventaja del combinado de Castilla y León (18-15). El segundo periodo las locales aumentaban la ventaja mediante su juego exterior, con Silvia Fernández, Alicia Flórez y Johanna Morton entonadas, mientras que en el combinado Noroeste el peso anotador lo llevaban Elisa Álvarez y Marta Dieguez. Se llegaba así al descanso con ventaja para las castellano y leonesas por 37-29.

En la reanudación el equipo del Noroeste seguía intentando la remontada, pero la velocidad del combinado de Castilla y León ponía la diferencia al final del cuarto en 16 puntos (54-38). El último periodo continuaba con rotaciones constantes de ambos banquillos, y pese a los esfuerzos del Noroeste, se llegaba al final con victoria para el combinado castellano y leonés, en un partido en el que el resultado fue lo de menos, y lo importante fue el espectáculo y convivencia entre jugadoras y técnicos.

ALLSTAR MASCULINO

El domingo, en Olmedo se celebró el  el All Star de Primera División Nacional Masculina, donde también participarán dos combinados, en esta caso compuestos en su integridad por los mejores jugadores de los equipos que conforman esta categoría.

El partido comenzaba con dominio del equipo Negro, con pequeñas ventajas, que mantendría hasta el final del encuentro. En este cuarto, Juan Melendez, el base de Agustinos Levidrio Villacelama fue el principal dolor de cabeza para el equipo blanco (12 ptos en el primer periodo), que no podía parar su ritmo en ataque con rápidas transiciones. Se llegaba así al final del primer cuarto con 25-22 para el combinado negro.

Siguieron ampliando la ventaja los locales en el segundo periodo, con un juego rápido, ante un equipo blanco que se mantenía en el partido en parte gracias a la gran actuación de Jesús Alonso. Ambos equipos llegaban al descanso con un marcador aún ajustado, 48-41, para el combinado negro.

Quizás fue el tercer periodo el peor del equipo blanco, que se vió superado en algunos momentos, temiendose que el partido se rompiera, por el buen hacer ofensivo de Pablo Sierra, Juan Melendez y Antonio Deogratias (44 puntos entre los 4 en 3 periodos). El equipo negro llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja en el tramo final, y cuando todo parecía decidido, el equipo blanco a base de orgullo se colocaba a 4 puntos a falta de 2 minutos (86-82), pero cuatro puntos consecutivos del equipo negro ponian 90-82 a falta de 1 min, lo que dejaba casi sin opciones a un equipo blanco que aún así lo intentó hasta el final.

PROTOCOLO COVID-19

Ambos encuentros se han desarrollado bajo un estricto protocolo COVID-19: Test de antígenos realizado por certificado por personal sanitario en las 24 horas anteriores al partido, control de temperatura a la llegada al pabellón y gel hidroalcoholico durante el partido, etc). Además, los establecimientos donde quedaron alojados los participantes también extremaron las precauciones (todos los participantes en habitaciones individuales y mesas de dos comensales, etc…)

La federación de Baloncesto de Castilla y León agradece a todos los participantes, a sus clubes de origen y a sus federaciones (Galicia, Asturias y Cantabria) y por supuesto a los Ayuntamientos de Pedrajas de San Esteban y Olmedo por acogerlo.

Con este evento se ha intentado conseguir un doble objetivo: demostrar que se puede practicar deporte amateur respetando los protocolos y dar visibilidad a una competición que tanto la Federación de Baloncesto de Castilla y León como las Federaciones Gallega, Asturiana y Cántabra quieren hacer crecer.

Artículos Relacionados

Share This