20 de diciembre de 2020.-  Concluye el campeonato de Castilla y León 2020 a las tres armas en individual y equipos celebrado durante el fin de semana en el polideportivo Lalo García de Valladolid a puerta cerrada. Un campeonato que normalmente se celebra en junio pero que a causa de la pandemia no se ha podido celebrar hasta unos días antes de que finalizase 2020 y donde se ha cumplido en todo momento los protocolos de seguridad marcados por la covid-19

Los clubes de Burgos han dominado el campeonato  en las distintas categorías, aunque hay que destacar a los tiradores de Valladolid, Ávila, Salamanca o León que también han subido al podio.

El tirador del club Sala Esgrima de Burgos Álvaro Ibáñez se llevó el oro en espada absoluta al imponerse al tirador del club Esgrima Duque de Medina del Campo Adrián Yáñez

Burgos también domina en Florete con el oro de Víctor Manuel Escolar del club Cid Campeador al imponerse a su compañero de club Roberto Codóm.

En Sable la victoria fue para Javier Lucas de la Fuente, del club de Esgrima de Ávila  al vencer en el combate final al burgalés Roberto Codóm.

Por equipos categoría absoluta Burgos consigue dos oros en Espada y Florete, a cargo del Club Sala Esgrima y Cid Campeador. El equipo del club Sala Esgrima de Burgos formado por Rodrigo Alegre, Óscar Arribas,  Javier de los Mozos y Álvaro Ibáñez  se impone al club vallisoletano de Esgrima en la final de Espada; En florete se impone el club Cid Campeador de Burgos a la Sala de Esgrima de León.

El club vallisoletano de Esgrima ha dominado la competición femenino venciendo en la categoría absoluta de espada con la final a cargo de las tiradoras Cristina Vargas, oro, y Lorena Llorente, plata. Valladolid consigue el oro también en la Espada  femenina sub17 tanto en individual, gracias al buen hacer de Lucia Varela como en equipos ganado ante el club salmantino. El equipo vallisoletano formado por las tiradoras Lucía Jañez, Celia Vañes y Lucía Varela consiguió el oro al ganar a las salmantinas Yi Chen, Inés Martínez y Elena Mateos.

En Espada masculino equipos  sub 17 ha ganado el club Valladolid que se impuso a la Sala Esgrima Burgos, mientras que en individual el club sala esgrima de Burgos ha copado el primer y segundo puesto, con David Losantos y Álvaro Bartolomé. En Espada masculina de equipos sub 20, Burgos y Valladolid han quedado primer y segundo respectivamente. Mismo resultado obtenido en la categoría absoluta de Espada por equipos donde de nuevo el club sala Esgrima de Burgos se hizo con la victoria por delante del club vallisoletano.

En Florete masculino y femenino menores de 20 han dominado los tiradores de León, aunque en la categoría absoluta el triunfo ha sido para Víctor Escolar que se impuso en la final a Roberto Codóm, ambos el club Cid Campeador de Burgos.

En Sable femenino M17 la victoria se ha ido a Ávila gracias al buen trabajo de Inés Valverde que se impuso a su compañera de club Jimena Buenadicha.

Segovia y Ávila han obtenido la victoria en Sable masculino sub17 con victoria de Mario Aguado que gano el combate final al abulense Rodrigo Ramón. En sub20 la victoria fue para Ávila que se impuso a Segovia, con victoria de Javier Lucas sobre Mario Aguado y en equipos idéntico resultado, medalla de oro para Ávila y plata para Segovia.

En Florete masculino equipos el club de Esgrima Cid campeador de Burgos formado por los tiradores Miguel Ángel Chuzón, Roberto Miravalles y Víctor Manuel Escolar ha ganado el oro, al imponerse a los tiradores del club de Esgrima de León formado por Naaman Huerga, Eduardo Méndez y José Vidales que han conseguido la plata.

250 TIRADORES DE ONCE CLUBES

Concluye así dos días dedicados a esgrima con la presencia de once clubes diferentes procedentes de las distintas provincias de Castilla y León, 250 tiradores en total, que han disfrutado con una competición aplazada por la pandemia pero que finalmente y gracias al esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de Valladolid ha podido celebrase con todas las garantías de sanidad y éxito de organización. Eso sí, sin público que pudiese disfrutar de los combates, ni aplausos para los tiradores.

#CASTILLAYLEÓNNECESITADEPORTE

Como detalle destacar que los tiradores han subido al podio con un cartel donde se podía leer La leyenda ‘Castilla y León necesita deporte’, sumándose de esta manera a la campaña que están realizado las federaciones para exigir la vuelta de las competiciones de deporte base a Castilla y León.

TODOS LOS RESULTADOS

Los resultados pueden seguirse a través de este enlace: engarde-service RISE: results of fencing competitions managed with Engarde (engarde-service.com)

Artículos Relacionados

Share This