10 de diciembre de 2020.- Miguel Cuadrado sumó en Los Alcázares (Murcia) un nuevo entorchado nacional, alzándose con el oro en el Campeonato de España de Boxeo Aficionado 2020 en su categoría Élite. El del Club Boxeo Valladolid volvió a demostrar que en su peso, menos de 75 kilogramos, es el gran dominador a nivel nacional, donde acumula ya diez entorchados entre los diferentes Campeonatos. A su oro hay que sumar la plata de Martín Molina, en menos de 52 kilogramos.

Cuadrado se impuso en la final a Machhar Khalid Ennachat, que representaba a Valencia. Lo hizo, en lo que empieza a ser una constante, antes del final del combate. En este caso, en el tercer asalto, cuando encontró un uppercut de derechas que hizo tambalearse a su rival. El vallisoletano había superado en las semifinales, para las que estaba clasificado por ranking, al andaluz Luis Álamo con una derecha recta en el primer asalto.

2020, año complicado para todos los deportistas, acaba para Miguel Cuadrado con un nuevo título nacional. El vallisoletano ya tiene su mente puesta en el Preolímpico de Tokio, que se celebrará en abril, entre los días 22 y 26, en la misma ciudad que comenzó: Londres, y donde Cuadrado ya había sumado una victoria antes de su suspensión.

Por su parte, Molina no pudo en la final de los 52 kilogramos con otro miembro del Equipo Nacional, Gabriel Escobar. En un combate de poder a poder, y donde ninguno de los dos se guardó nada, Escobar, con plaza ya para Tokio, fue finalmente el vencedor. Molina se había garantizado esa plata tras imponerse en las semifinales al murciano Juan Carlos Sánchez a los puntos por unanimidad.

 

Fotografía: @AdrianRubio