17 de diciembre de 2020.- El polideportivo Lalo García de Valladolid acoge los días 19 y 20 de diciembre  el campeonato  de Castilla y León 2020 a las tres armas en individual y equipos de las categorías cadete, junior, senior y veteranos, tanto femeninas como masculina. Tiradores de toda Castilla y León se dan cita en Valladolid para dirimir a los mejores en las distintas armas de la esgrima en un campeonato que se celebrará a puerta cerrada y con todos los protocolos covid-19 de obligado cumplimiento.

En este deporte Burgos y Valladolid son dos potencias nacionales con tiradores como el burgalés Álvaro Ibáñez o el vallisoletano Fernando Casares que obtuvieron la plata absoluta en espada y sable individual respectivamente, en el campeonato de España absoluto celebrado recientemente y que tratarán de coronarse como los mejores en su Comunidad Autónoma. Junto a ellos estará también la tiradora del Club Vallisoletano de Esgrima, María Mateos, bronce en el mismo campeonato de España.

En total participan once clubes de Castilla y León procedentes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

La inscripción es abierta y se podrá participar en todas las armas siempre que los horarios lo permitan. El campeonato se celebrará con el sistema tradicional de poules con eliminación después de poules y eliminación directa.

En la prueba por equipos solo se permite una inscripción por club, arma y categoría y será por eliminación directa, es decir solo se tirará por el 3er. Y 4º puesto.

Sábado y domingo

Las pruebas individuales, excepto la espada masculina absoluta y la espada masculina absoluta individual, se celebrarán el sábado 19 y las pruebas de equipos el domingo 20.

Los resultados se irán publicando en la Web de la Federación de Esgrima de Castilla y León www.esgrimacyl.es

Artículos Relacionados

Share This