23 de enero de 2021.- Ignacio Retuerto Marqués ha sido reelegido presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), para el mandato 2020-2024, por unanimidad de los presentes en la Asamblea General, realizada de forma telemática el pasado viernes 22 de enero de 2021 y conformada por los diferentes estamentos federativos (clubes, técnicos, deportistas y árbitros).

Ignacio Retuerto, que fue el único aspirante que había presentado su candidatura, es el quinto presidente de la historia de este organismo federativo, siendo elegido por cuarto mandato consecutivo.

Tras la proclamación del resultado, Ignacio Retuerto, se dirigió a todos los presentes para agradecer el apoyo recibido por los miembros de la Asamblea y para destacar las circunstancias actuales en las que nos encontramos, “donde la pandemia nos está afectando social y económicamente, haciendo pasar al salvamento y socorrismo de Castilla y León una de las etapas más duras vividas por esta Federación, ya que el futuro se presenta incierto y es muy arriesgado hacer promesas o comprometerse con proyectos cuando no se sabe cuál será la situación en un corto periodo de tiempo”.

Aunque se muestra optimista, señalando que “no nos vamos a quedar con las manos en los bolsillos esperando a que se resuelva solo, #CyLNecesitaDeporte aunque sea a pasos cortos.” Y concluye resaltando que “el salvamento y socorrismo de Castilla y León tiene que seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional, apoyando al deporte base y a todas las categorías de deportistas, junto a sus técnicos y clubes, para llegar a la tecnificación, fomentando la paridad y haciendo llegar la formación constante a todos los estamentos sobre los que se sustenta la Federación”.

El presidente electo comenzó en el salvamento y socorrismo en el año 1988 y durante estos años ha pasado por los estamentos y cargos de deportista, entrenador, presidente de un club deportivo y delegado territorial. Entre sus principales logros destaca la constitución de la Federación Territorial en 19934, siendo el presidente del club Pingüinos SOS (Valladolid), y la consolidación de la misma como presidente, desde 2008, situándola entre las primeras posiciones del ranking nacional en la formación de árbitros, organización de eventos, y sobre todo en la gestión del deporte base.

IMAGEN. – Fotografía de Ignacio Retuerto Marqués, presidente electo de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).

Share This