14 de enero de 2021.- Victoria Barcina es la nueva presidenta de la Federación de Castilla y León de Pádel. Ha sido elegida en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 12 de diciembre en la que fue designada como Presidenta Electa, y tras los plazos preceptivos marcados por la normativa electoral, ha tomado posesión como presidenta en la sede de la Federación. Se inicia así una nueva legislatura  y sustituye al hasta ahora presidente Santiago Toribio.

Bitxori Barcina, donostiarra residente en Burgos, cuenta con una amplía trayectoria como jugadora, técnico y árbitra de pádel. En esta última faceta, por la que sin duda es más conocida, ha desarrollado su labor en todo tipo de competiciones, desde el circuito profesional mundial World Padel Tour hasta el circuito provincial de menores de su ciudad, pasando por Campeonatos de España por parejas y selecciones o Mundiales (varias de estas pruebas con récord de inscritos).  Un currículum que la ha llevado a pertenecer a la primera categoría de Juez Árbitro nacional y obtener la categoría de Juez Árbitro internacional.

Ha tenido una intensa implicación en el pádel de Castilla y León (asambleísta desde 2012, miembro de la primera promoción regional de jueces árbitro de 2009, miembro del Comité de Árbitros entre 2009 y 2017, presidiéndolo entre 2012 y 2017) y en el pádel nacional (miembro del Comité Técnico de Árbitros FEP, técnica y coordinadora de técnicas en el programa Pádel y la Mujer, colaboradora en numerosas actividades entre las que destacan las orientadas al arbitraje de menores).

Desde AFEDECYL queremos mostrarle nuestra más sincera enhorabuena y muchos éxitos en su nueva etapa como presidenta del Pádel de Castilla y León.