26 de febrero de 2020. Castilla y León estará ampliamente representada en el campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta que se celebra del día 5 al 8 de marzo en Torun, Polonia. Ocho atletas de la región han conseguido marca para participar en el Europeo, de los 35 españoles seleccionados y que viajarán hasta Polonia el primer fin de semana de marzo. Han sido 5 mujeres y tres hombres que suponen una quinta parte de la selección nacional y además con muchas posibilidades de hacer un buen papel y colgarse una medalla en Polonia.

Es el caso del atleta palentino Óscar Husillos que vuelve a la alta competición y lo hace compitiendo muy cerca de mejores marcas. Tras proclamarse campeón de España en Madrid de 400 metros lisos Husillos vuelve a vestir la camiseta de la selección española en busca de una nueva medalla Internacional.

Misma prueba correrá la joven abulense Andrea Jiménez, aún en categoría promesa, pero con mucha experiencia a nivel nacional, ya que es subcampeona de España absoluta este año, y fue campeona el año pasado.

Y de nuevo amplia presencia de atletas fondistas y mediofondistas de Castilla y León, que se encuentran entre los más destacados a nivel Nacional. Así el ochocentista salmantino Álvaro de Arriba, que ganó el campeonato de España tirando toda la prueba desde el principio, estará de nuevo entre los mejores atletas de esta especialidad, buscando conseguir otra medalla en un europeo.

Junto a él el burgalés Jesús Gómez buscará una medalla continental tras imponerse en el Nacional por tercer año consecutivo en la prueba de 1.500, y mejorar su marca en el meeting de Madrid esta misma semana.
También en el 1.500, pero en categoría femenina, la soriana Marta Pérez vuelve a otro Europeo tras su subcampeonato de España; la acompañará la segoviana Águeda Muñoz, que estando aún en categoría promesa, logró ser tercera en el Nacional absoluto. En los 3.000 metros lisos, doble participación femenina, la palentina Marta García y la leonesa Blanca Fernández, campeona y subcampeona de España, respectivamente, y que se ganaron claramente su plaza para este campeonato de Europa en la pista de Gallur.

Muy atentos por tanto al Europeo en pista cubierta de Polonia y a las retransmisiones de Teledeporte para seguir a nuestros atletas y disfrutar desde la distancia de una gran competición que promete ser muy fructífera para el atletismo de Castilla y León.
Participantes de Castilla y León:
Andrea Jiménez. Ávila. 400 lisos.
Óscar Husillos. Palencia. 400 lisos.
Álvaro de Arriba. Salamanca. 800 metros.
Águeda Muñoz. Segovia. 1500 metros.
Marta Pérez. Soria. 1500 metros.
Jesús Gómez. Burgos. 1500 metros.
Blanca Fernández. León. 3000 metros.
Marta García. Palencia. 3000 metros.

Artículos Relacionados

Share This