8 de febrero de 2021. La selección de Castilla y León de carreras por montaña de la FMDESCYL ha completado un excelente Campeonato de España de Snow Running el sábado 7 de febrero en Sierra Nevada (Granada), protagonizando grandes actuaciones tanto en el ámbito individual como en la clasificación por federaciones autonómicas.

El corredor de Candelario (Salamanca) Guillermo Ramos ha sido el castellano y leonés más destacado en meta, completando los 12 kilómetros de recorrido y sus casi 1.000 metros de desnivel positivo en una 1 hora, 1 minuto y 19 segundos, un tiempo que le ha llevado a conquistar el subcampeonato nacional absoluto, a menos de un minuto del ganador de la prueba, el catalán Eduard Hernández.

A un paso del podio masculino, cuarto, ha finalizado el segoviano David López Castán, quien ha vuelto a demostrar una vez más estar entre los mejores especialistas del país en esta modalidad. Gracias a la brillante actuación de Guillermo y David y el buen rendimiento del debutante segoviano Ángel Matesanz, décimo, el veterano zamorano Santi Mezquita, decimoquinto, y el promesa salmantino Jaime Romo, trigésimo séptimo, Castilla y León ha logrado también el subcampeonato por federaciones autonómicas, a tan solo dos puntos del vencedor, el equipo andaluz.

En categoría femenina la palentina Nuria Domínguez, quinta en meta, se ha proclamado campeona nacional veterana completando el circuito de la estación de esquí granadina en 1 hora y 17 minutos. Unos segundos por detrás de Nuria ha finalizado como sexta clasificada la vallisoletana Patricia Muñoz, que con este resultado ha logrado mantener el liderato de la Copa de España tras la disputa de las dos primeras pruebas.

Con estos grandes resultados Nuria y Patricia han presentado la candidatura al podio por equipos que Celia Lorenzo, vigésimo segunda, y Marian Gutiérrez, vigésimo quinta, se han encargado de refrendar con la tercera posición final por selecciones autonómicas. La vencedora de la carrera femenina ha sido la aragonesa Virginia Pérez, quien ha ofrecido una auténtica exhibición aventajando en ocho minutos a su inmediata perseguidora. Por equipos, Andalucía y Madrid han acompañado a las castellanas y leonesas en el podio.

 

Artículos Relacionados

Share This