16 de marzo de 2021.- El presidente de AFEDECYL Gerardo García Alaguero ha participado junto al máximo responsable de los concesionarios Renault, José Luis López Valdivielso, el presidente de la APDV, Iñigo Torres, así como de los representantes políticos de la Junta, Diputación y Ayuntamiento, en la presentación de la octava edición del Premio Joven Promesa de la APD de Valladolid. Todos ellos han destacado la importancia de poner el valor el trabajo de la cantera y la necesidad de apoyar a los jóvenes deportistas, para impulsar su carrera deportiva, sobre todo en un año tan complicado en que estos han estado meses sin poder practicar.

Como ya se hiciera en las ediciones anteriores  el formato de la entrega de premios se realizará al más puro estilo gala de Los Oscar. Un jurado compuesto por periodistas, deportistas y personalidades de la sociedad vallisoletana elegirá los cuatro finalistas de todas las candidaturas presentadas. De esos cuatro candidatos seleccionados, el ganador se conocerá durante el transcurso de una gala que tendrá lugar a principios del mes de febrero del próximo año.

Los requisitos para participar son:

  • Tener una edad comprendida entre los 15 y los 18 años.
  • Ser de Valladolid o militar en un club vallisoletano.
  • No disfrutar de ningún tipo de contrato profesional como deportista en su disciplina.

Los candidatos podrán ser presentados por federaciones, clubes o particulares, adjuntando un curriculum del deportista y un certificado que avale los éxitos deportivos conseguidos. Los documentos deberán ser enviados a secretaria@apdvalladolid.org antes del 10 de abril.

Los deportistas vallisoletanos que han sido galardonados con este premio antes de cumplir los 18 años por su gran proyección y éxitos conseguidos han sido el velocista Daniel Quero, el jugador de baloncesto Miguel González, el gimnasta David Franco, la ciclista Isabel Martín, la jugadora de pádel Bea Caldera, el tenista Mario González y la escaladora Iziar Martínez. Todos recibieron una beca para impulsar su carrera deportiva, así como distintos obsequios y bonos deportivos.