Las Federaciones han tenido el reconocimiento del Ayuntamiento.

23 de marzo de 2021.El presidente de AFEDECYL Gerardo García Alaguero ha recibido de manos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente y de concejal de Deportes, Alberto Bustos el galardón que reconoce a la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León como ‘Mejor Delegación Provincial 2020’ por la defensa que ha hecho del deporte base y oficial desde que se iniciara el Estado de Alarma y posterior pandemia, que ha paralizado y ralentizado el deporte oficial en Valladolid, Castilla y León y en todo el mundo.

En lugar del Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, en el que tradicionalmente se realiza este evento, se ha utilizado el Centro Cívico José Luis Mosquera, en un acto presidido por el alcalde, Óscar Puente, acompañado del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos. El periodista deportivo José Miguel Ortega ha conducido la gala de entrega de Premios .

Ha sido una acto sencillo con aforo reducido donde los premiados solo han podido ir acompañados de una persona, muy distinto de otras ediciones donde el Salón de recepciones se llenaba de deportistas, jueces y numerosas personas relacionadas con el deporte en un acto multitudinario donde se compartía alegría abrazos y felicitaciones.

Mejor Deportista, Miguel Cuadrado

“Espero que pronto pueda representar a Valladolid en Tokio”. Con estas palabras Miguel Cuadrado, galardonado como el Mejor Deportista, ha manifestado en nombre de todos los deportistas y entidades el agradecimiento por la concesión de estos Premios.

Un año más, y ya van veintinueve, el Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Deportes han entregado los premios “Valladolid Ciudad Deportiva”, mediante los cuales se reconoce a quienes, de una u otra manera, han hecho grande al deporte vallisoletano durante 2020. Así se distingue a quienes desde el deporte fortalecen la ciudad y la sociedad vallisoletana, y aún más en este periodo de pandemia en el que la actividad deportiva resulta fundamental.

El alcalde ha constatado que la vida de los deportistas ha sido especialmente dura, porque durante el confinamiento tuvieron que interrumpir los entrenamientos y después se vieron obligados a adaptarlos a los protocolos de seguridad sanitaria. Y ha desvelado un caso que evidencia la incertidumbre de los deportistas y la necesidad de adaptarse a la evolución de la pandemia: Miguel Cuadrado, el gran boxeador que hoy recogerá su premio al Mejor Deportista Vallisoletano de 2020, que hace un año pugnaba por ganarse un puesto para las Olimpiadas de Tokio, pero las pruebas selectivas fueron aplazadas. Doce meses después sigue a la expectativa de que se celebren las competiciones en las que pueda lograr su plaza olímpica.

Lista de los galardonados:

 

Miguel Cuadrado

Mejor Deportista

Narciso Suárez Amador

Mejor Directivo

Club Deportivo Rolling Lemons

1ª M. Entidad

Club Deportivo Unión Esgueva

2ª M. Entidad

Club Deportivo San Agustín

3ª M. Entidad

Laura López Valle

M. Entrenador

AFEDECYL

M. Delegación

Yesica Pino Espinosa

M. Jueza-Árbitra

CEIP Ponce de León

M. Centro Escolar

Campeonato de España de BTT XCO (bicicleta todo terreno) (celebrado en Valladolid días 19-20 septiembre)

Mejor Evento

Isabel Martín Martín

Mención

Daniel Pérez Román

Mención

Leoncio Alarcia González

Mención

Valladolid Rugby Asociación Club Quesos Entrepinares

Mención

Club Deportivo Baloncesto Ciudad de Valladolid

Mención

Club Deportivo Inclusport

Mención

Sección de Gimnasia Rítmica del C.D. La Victoria

Mención

Premio José Luis Morencia: Israel Maniega Peña

 

Artículos Relacionados

Share This