1 de marzo de 2021. La tiradora del Valladolid club de Esgrima se hace con el bronce individual y el oro por equipos en el campeonato de España de Esgrima adaptada celebrado en Valladolid con la presencia del concejal de deportes, Alberto Bustos.

El CEAR RÍO Esgueva acogía la primera prueba del ranking español en un intenso fin de semana con presencia de los principales clubes nacionales y donde la atleta local Begoña Garrido consiguió subirse al podio. Y lo hizo ante la presencia del recién elegido presidente de la Real Real Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, que ha podido comprobar las serias opciones de esta tiradora de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio, con un tercer puesto en espada, quinta en florete y octava en sable.

Aunque el gran protagonista del campeonato fue sin duda Alex Prior. El tirador guipuzcoano del CD Fortuna obtuvo tres medallas de oro en las tres armas posibles, espada, florete y sable. Ganó las finales de espada y florete contra el gallego Iago Fernández por 15-14, dos ajustados resultados que demostraron el gran nivel de ambos contendientes. En sable ganó por un contundente 15-6 al malagueño Antonio Garrido.

Artículos Relacionados

Share This