24 de marzo de 2021. El actual presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero, ha sido proclamado presidente para los siguientes cuatro años. Afronta así su tercer mandato al frente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León que aglutina a 47 federaciones de la región con más de 192.000 licencias deportivas. Las elecciones se han celebrado en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria celebrada de forma telemática en la tarde del 23 de marzo y en la que han estado presentes 41 presidentes y representantes de otras tantas federaciones.

Gerardo García, único candidato, ha sido elegido con todos los  votos a favor y una única abstención.

La consolidación del proyecto de AFEDECYL, el gran ambiente que se respira en la Asociación con un gran consenso por parte de todas las federaciones  y el cumplimiento de objetivos por los que deporte federado llevaba luchando desde hace años, como la modificación de la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, o la adaptación de las actuales líneas de ayuda destinadas al sector deportivo, junto al apoyo recibido por parte de los presidentes federativos, han sido decisivas para que Gerardo García, haya querido seguir al frente de la unión de federaciones de Castilla y León durante los próximos cuatro años.

Tras su elección, García Alaguero explicó que “había sido un año  muy duro para el deporte de Castilla y León, del que parece que ya se va viendo el horizonte y aunque no tenía muy claro si iba a seguir también me ha animado el ver la evolución que ha tomado AFEDECYL en los últimos años y el gran consenso que existe entre las federaciones que por fin podemos decir que hay una sola voz para el deporte de Castilla y León, lo que es una alegría viendo su evolución desde que un grupo de presidentes vimos la necesidad de juntarnos y formar la asociación hace 12 años”.

DIGITALIZACIÓN

Gerardo García adelantó el proyecto más ambicioso de AFEDECYL para los próximos años que consiste en digitalizar el deporte a través de un canal propio para retransmitir las competiciones y torneos de los campeonatos del deporte base en Castilla y León. Se trata de un proyecto que se financiará a través de Fondos Europeos y en los que participan las asociaciones de federaciones deportivas toda España. Castilla y León, junto a Cataluña, Murcia y Madrid serán las pioneras en poner en marcha este proyecto.

Artículos Relacionados

Share This