9 de marzo de 2020. Adrián Parras (Valladolid, 2000) se ha convertido en la promesa más firme del atletismo adaptado en Castilla y León y uno de los deportistas candidatos a representar a España a nivel internacional. El atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se proclamó el pasado domingo campeón de España de campo a través en Dos Hermanas (Sevilla) contra pronóstico, pero certificando la progresión ascendente del joven deportista del CD Atletismo Campo Grande.

Adrián parras se impuso en el circuito de 5.000 metros de Dos Hermanas (Sevilla) tras una brillante carrera a ritmo de 3:12 el kilómetro

Parras, formado en el CD San Juan de Dios, donde comenzó a competir de forma adaptada para posteriormente disfrutar del atletismo de forma normalizada en su actual club, dejó el peso de la carrera al vasco Asier Aguirre -máximo favorito-, y se enganchó a él hasta la última vuelta de un recorrido de 5.000 metros, que repitieron cinco veces en el Parque Forestal Dehesa Doña María.

Fue en ese momento, y después de aguantar los intentos de ataque de Aguirre, cuando el vallisoletano, siguiendo las indicaciones de su entrenador, el atleta marroquí afincado en Valladolid Abdelali Ben Henia, cambió el ritmo y adelantó al atleta de Durango para cogerle unos metros que serían definitivos en la prueba.

«No me lo creo. Es un sueño. He hecho lo que me ha dicho el entrenador y todo ha salido perfecto», explicó Adrián en la línea de meta.

Parras completó el recorrido a un ritmo de 3:12 el kilómetro para certificar un nivel atlético que está llamado a dar tardes de gloria al atletismo castellano y leonés, además del español, ya que el desenlace de la prueba ha llamado la atención de los técnicos nacionales.

En el Campeonato de España de Campo a Través de la Federación de Deportes para Personas con Dispacacidad Intelectual (FEDDI) también participaron los atletas burgaleses del CD Puentesaúco.

Entre ellos destacó Gonzalo Redondo, que finalizó noveno, en «una gran carrera» del atleta castellano, que completó el circuito de 5.000 metros a un ritmo de 3:36, y es otro de los grandes representantes del atletismo adaptado en Castilla y León.

Junto a Gonzalo, sus compañeros, en el nivel Adaptada de 3.000 metros, en el que David Alonso y Jaimé Bartolomé, fueron décimo y undécimo; mientras que Jesús López y Miguel González fueron décimo octavo y décimo noveno.