1 de marzo de 2021. Todo un reto mantener la hegemonía en el campo a través español, pero Castilla y León ha vuelto a ser la mejor comunidad española, encabezando el medallero, con tres títulos y estando en cinco de los seis podios colectivos posibles, además de otras tres medallas a nivel individual,

Dominio completo de los promesas de Castilla y León, que son el futuro, ganando tanto en hombres como en mujeres, que han estado espléndidas, con 11 puntos, por delante de Cataluña, con 33 y Madrid,43, con la burgalesa Cristina Ruiz en lo más alto del podio, y puntuando la vallisoletana Ángela Viciosa (Atletaria), luchadora de principio a fin, cuarta, y la palentina, felizmente recuperada, Carla Gallardo.

En la categoría absoluta de hombres se produjo la “Rebelión de los modestos”, donde el coraje de una mezcla de jóvenes con largo recorrido y veteranos ilustres ha sido lo que ha llevado a nuestra Comunidad a un brillante subcampeonato, solo superada por Cataluña. Raúl Celada, ejemplo de perseverancia llegó en séptima posición (Numantino Soria); el leonés Jorge Blanco, décimo, y el soriano David Bascuñana, decimocuarto, sumando entre todos los 31 puntos que daban una apretada plata, a tan solo dos puntos de la Comunidad Valenciana, que fue bronce.

Segundo puesto también para las mujeres en categoría absoluta que sabe a poco pues se quedan a tan solo dos puntos del título. Gran carrera de la etíope Likina Amebaw, segunda, que no lograba medalla, por ser extranjera, pero sí sumaba importantes puntos; decimotercera era la segoviana Idaira Prieto, y un puesto detrás, la burgalesa Lidia Campo.

En las más jóvenes, las sub 20, un equipo peleón se hacía con la plata, con 30 puntos, y con otra gran medalla, bronce, para Ángela Viciosa (Atletaria) y logrando puntuar Claudia Corral (Sporting Segovia), novena y Ana González (Puentecillas Palencia), decimoctava.

El equipo sub 23 de hombres no quiso ser menos que las mujeres, y se proclama campeón de España, con Vicente Viciosa (Atletaria), medalla de plata, puntuando también Hugo de Miguel (Numantino Soria), quinto y Sergio Martínez (Atletismo Soria), decimoséptimo.

Fuente: Federación de Atletismo de Castilla y León

Artículos Relacionados

Share This