18 de marzo de 2021.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) ha firmado un convenio con la empresa ‘Sports Data Campus’‘, marca registrada de ‘Excellence Innova Consultoría y Formación’, que ofrece formación especializada en analítica avanzada aplicada al fútbol, big data y tecnología deportiva. La firma se ha materializado a través del presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero y el administrador único de la empresa Jesús Serrano Sanz quien  ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, “que tiene como principal objetivo que los profesionales del deporte de Castilla y León conozcan y dominen la tecnología que más ha modificado el deporte profesional en los últimos años como el Big Data a través de cursos de formación de calidad”.

“Una tecnología que deportistas y entrenadores de Castilla y León deben conocer para mejorar el rendimiento de sus equipos, jugadores y atletas y tener toda la información para poder tomar las mejores decisiones”, ha explicado Gerardo García Alaguero tras la firma.

La empresa ‘Sports Data Campus’ dispone de los principales profesionales del big data y la tecnología aplicada al deporte a nivel internacional y un amplio claustro docente, que les convierte en el mayor campus de formación especializada en analítica, big data y tecnología deportiva del mundo. Entre sus programas formativos, por citar solo algunos, destacan el Máster en Big Data Deportivo; Máster en Inteligencia Artificial Aplicada al Deporte; Diploma Universitario de Redes  aplicadas al Deporte; Diploma Universitario en Análisis Visual del Juego en Fútbol, con Microsoft PowerBI; Experto en Big Data para creadores de contenido deportivo y periodistas; Diploma Universitario en Análisis Avanzado en Fútbol mediante vídeo y datos de tracking y eventing; o el Experto en Smart Data Aplciado al fútbol (centrado en el uso y aprovechamiento del dato al servicio de clubes más modestos y de fútbol base, canteras, etc.); y distintos cursos y experticias de análisis de datos especializados en fútbol, baloncesto o balonmano.

MEJORA DE RESULTADOS

Es ya casi una realidad que detrás de cada deportista haya un analista de datos que ayude al jugador a mejorar en todas sus facetas del juego y de su preparación. Un análisis que ya utilizan todas las grandes ligas de fútbol, baloncesto o balonmano, que son conscientes del gran potencial que ofrece la tecnología Big Data y lo usan para realizar fichajes, mejorar el rendimiento de sus jugadores, prevenir lesiones, modificar tácticas de juego… y que también se  va introduciendo en clubes más modestos y en el resto de disciplinas deportivas, que han visto en el análisis de datos una herramienta imprescindible para mejorar los resultados deportivos.

Con la firma de este convenio ‘Sports Data Campus’ se convierte en colaborador oficial de AFEDECYL y así se dará a conocer en todas las actividades, acciones y proyectos que lleve a cabo la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León en donde figurará su imagen corporativa. Además, AFEDECYL acogerá a los alumnos que terminen su formación en cualquier titulación que cursen en esta empresa para que puedan hacer sus prácticas en las federaciones afiliadas.

Además, AFEDECYL se compromete a difundir  la programación formativa de esta empresa entre sus asociados y estamentos federativos, así como en sus canales de comunicación, al objeto de captar alumnos entre deportistas, aficionados, directivos y en general entre los distintos profesionales del deporte de Castilla y León.

ITINERARIO DE FORMACIÓN

Por su parte la empresa ‘Sports Data Campus/Excellence Innova Consultoría y Formación’ creará un itinerario de formación, compuesto por diversos cursos relativos al análisis de datos, smart data y big data, aplicado al deporte dirigido a deportistas, entrenadores, jueces y directivos de clubes interesados en aplicar los datos para mejorar el rendimiento en sus distintas áreas.

Además, con el objeto de promocionar y difundir los cursos específicos para AFEDECYL, la empresa ‘Sports Data Campus/Excellence Innova Consultoría y Formación’ podrá impartir las webinar informativas que considere necesario sobre estas disciplinas para la captación de alumnos.

De igual manera la empresa se compromete a crear cursos ad hoc para los diferentes estamentos de la comunidad deportiva de Castilla y León, en caso de que AFEDECYL o cualquiera de las federaciones socias lo solicitasen.