9  de abril de 2021. El viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández, y la Directora General de Deportes, María Perrino, han mantenido una nueva reunión con la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECyL, dentro de los encuentros que periódicamente se están celebrando, especialmente en estos momentos en los que el sector se ve afectado por las medidas restrictivas debido a la evolución epidemiológica. Es el tercer encuentro que se celebra desde que se instaurarán en diciembre de 2020, y de nuevo se ha celebrado en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Por parte de AFEDECyL han acudido el presidente, Gerardo García, el vicepresidente, Marcelino Maté y el tesorero, Daniel Bravo.

En el transcurso de la reunión se ha explicado que la Consejería de Cultura y Turismo sigue trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias de la Comunidad para modificar las actuales medidas preventivas, con el fin de que se pueda permitir el desarrollo de las modalidades deportivas.

Los representantes de AFEDECYL han conocido de primera mano la consideración del deporte como esencial para mantener la salud de niños y de los ciudadanos de Castilla y León -ya que los datos de obesidad y sedentarismo han empeorado-, y el compromiso de la Junta de impulsar el deporte en la desescalada y no poner obstáculos desde Sanidad a la práctica del deporte ni a las competiciones porque se ha demostrado que cumple con las medidas anti-covid, es seguro y tiene más ventajas que inconvenientes para la ciudadanía en general.

Asimismo, el presidente de AFEDECYL, Gerardo García ha agradecido en nombre de todas las federaciones el compromiso que adquirió la Junta de mantener el importe de las subvenciones de 2019 para el año 2021.  Ya se ha puesto en marcha el procedimiento y las federaciones tienen hasta el 16 de abril para presentar las solicitudes. La Junta ha reiterado su compromiso de agilizar el procedimiento para que se pueda hacer efectivo los pagos lo antes posible y a convocar las subvenciones extraordinarias.

En los próximos meses AFEDECYL formará parte del grupo de trabajo para el desarrollo de la Ley de la Actividad Física del Deporte.

 

Artículos Relacionados

Share This