12 de abril de 2021. Noventa jinetes y amazonas encuadrados en quince equipos representantes de centros de Castilla y León, han competido hoy sábado 10 de abril en las instalaciones del Centro Hípico Equus Duri de Zamora en la primera jornada de la Liga Inter Clubes de Saltos de Castilla y León 2021.

En la Categoría I, se impuso el equipo del A del C.H Miraflores de Cortes, Burgos, con Gonzalo Andrés Fernández, Irene Ubierna Puente, Helena Cardo Alegre, Malena Padilla Blanco y Alicia García Villán. A nivel individual ganó Carla Coria Pardo, con “Emiratos de Amán”.

En la Categoría II ha ganado el equipo B del C.H Soto Ocio, de Valladolid, con Marcos González Baena, Macías Soto Otero, Alberto Navarro Gabarri, Inés Fernández da Silva y Patricia Sanz López. En la clasificación Individual ganó Carla Taramona Rivera, con “Castilla”, del C.H Equus Duri de Zamora.

Y en la Categoría III, se ha impuesto el equipo A de Miraflores de Cortes, con Isabel Sanz Ayuso, Celia Martínez Cano, Alicia Herreros Ceballos, Adriana Orcajo Gómez y Anne Aldea Ibáñez. En la clasificación individual ganó la amazona de Soto Ocio A, Lucía Tamaroff Arce, con “Galo”.

La segunda jornada tendrá por marco las instalaciones del C.H Miraflores de Cortes, en Burgos, el día 15 de mayo.

Historia y objetivos de la Liga

La Liga Inter Clubes de Saltos de Castilla y León, afronta este año su vigesimoséptima edición, veintisiete años de historia deportiva tan solo interrumpidos en 2020 por la crisis del Covid-19

La Federación Hípica de Castilla y León, organizadora de la Liga Inter Clubes de Saltos, tiene desde su creación el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad de los clubes a través de esta competición por equipos, pionera en España.

Calendario de la Liga de Saltos Inter Clubes 2021

1ª Jornada 10-04-21 EQUUS DURI ZAMORA  
 
2ª Jornada 15-05-21 MIRAFLORES BURGOS  
 
3ª Jornada 29-05-21 SOTOOCIO VALLADOLID  
 
         
FINAL 19-06-21 DEPORTIVA BURGOS