17 de mayo de 2021. AFEDECYL continua con su apuesta por impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte y lo hace en el marco de las acciones que implementa gracias al convenio firmado con con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León para el Fomento de la Igualdad de Género a través del Deporte. El objetivo, erradicar los estereotipos de género establecidos en el deporte, mostrar casos de éxito en el deporte femenino en Castilla y León a través de deportistas referentes e incentivar la práctica deportiva y evitar el abandono prematuro deportivo por parte de las niñas.

La última acción implementada por AFEDECYL para hacer llegar al mayor número de personas el mensaje de igualdad ha sido la de crear un canal propio de pódcast dedicado a las embajadoras de la Igualdad de Castilla y León, deportistas de éxito, que cuentan a los alumnos de los centros educativos de la Comunidad su experiencia vital y como llegaron a triunfar en sus respectivas disciplinas, no sin esfuerzo y constancia, animando a los escolares a superar los obstáculos que se presenten y perseguir sus sueños.

Producción de Podcast2U

La empresa Podcast2U ha realizado una cuidada producción de los pódcast a partir de las charlas realizadas en los centros educativos de Castilla y León gracias al convenio firmado con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y que este año cumple su cuarta edición.

De esta manera AFEDECYL se ha apuntado a la última tendencia, el podcasting, una nueva herramienta que se está imponiendo en España, uno de los países que más está apostando por este formato, según el Digital News Report, y su audiencia está creciendo de manera continuada durante los últimos años.

Sara García en el IESO Cigales

La charla de la piloto zamorana Sara García, embajadora de la Igualdad de AFEDECYL, quien inauguró el pasado mes de marzo la IV edición de las Jornadas de Igualdad en centros educativos promovidas por la Junta de Castilla y León, ha sido el primer pódcast publicado en la web de AFEDECYL. Casi 200 alumnos del IESO Cigales (Valladolid) conocieron la trayectoria deportiva y profesional de la piloto zamorana, finisher del Dakar en la categoría ‘Motos Original sin asistencia’ en 2019 y 2020 y ahora su charla, en la que desvelaba los principales valores para triunfar en el deporte y en la vida: determinación, esfuerzo y disciplina,  podrá llegar a muchísima más gente desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Los próximos pódcast se grabaron en el IES Vadinia de La Robla (León) y al IES de Nava de la Asunción (Segovia) y estarán protagonizados por la campeona del Mundo de ciclismo, la salmantina Dori Ruano, y la leonesa Mireya González que juega de lateral derecho en el SCM Râmnicu Vâlcea rumano y forma parte de la Selección Española de Balonmano.

Artículos Relacionados

Share This