11 de mayo de 2021. El baloncesto de Castilla y León se ha convertido en protagonista absoluto en lo últimos días mostrando su dominio español y europeo. Mientras el Hereda San Pablo Burgos supera al Pinar Karsiyaka y conquista su segundo título de Basketball Champions League, el Perfumerías Avenida de Salamanca prolonga su dominio en la Liga Endesa conquistando su séptima liga.

Los castellanos hacen historia tras convertirse en el primer equipo en llevarse el trofeo en dos temporadas consecutivas

El Hereda San Pablo Burgos continúa escribiendo éxitos en su historia. El equipo que dirige Joan Peñarroya conquistó su segundo título de la Basketball Champions League (BCL) y se convierte en el primero de la competición en lograrlo. Los burgaleses tuvieron que trabajar en la final ante el Pinar Karsiyaka, en un partido que se desarrolló con la igualdad como nota predominante y que terminó por inclinarse a favor de los castellanos en el último cuarto. Vitor Benite fue nombrado MVP de una final en la que es de justicia destacar a todos y cada uno de los miembros de la plantilla, del cuerpo técnico y de la estructura de un club que, una noche más, volvió a hacer soñar a la ciudad de Burgos. Todos ellos, con la mejor afición incluida, ya son bicampeones de Europa.

FASE FINAL 3º PARTIDO LF ENDESA 20/21
PABELLON SALAMANCA. 6 MAYO 2021
FOTO: A.NEVADO / FEB
PERFUMERIAS AVENIDA vs VALENCIA BASKET

El Perfumerías Avenida prolonga su dominio en LF Endesa

El conjunto salmantino, por su parte, ha conquistado su séptima LF Endesa tras disputar un tercer partido perfecto desde el triple y con una espectacular defensa. Con esta victoria, la entidad azulona se convierte en el club en activo con más títulos de liga.

Doce triples, una defensa intensa y una juego coral con una anotación muy repartida. Así se proclamó campeón el Perfumerías Avenida en una final que en Salamanca recordarán para siempre porque supone la prolongación de una década de dominio azulón en lo que a títulos ligueros se refiere.

En el último periodo se desató la locura de un Würzburg que festejó todo lo que no ha podido disfrutar en este año tan complicado. No perdió una pizca de fuerza el Perfumerías Avenida y siguió ampliando su renta con un juego coral en ataque. Las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla repartieron un juego que en la mayoría de las ocasiones convirtieron en canasta Bella Allarie y Katie Lou Samuelson, que en un gran trabajo en el juego sin balón logaron muchas ventajas en la zona. Dos triples de Leo Rodríguez y Silvia Domínguez (72-55) terminaron por romper el encuentro y por desatar la locura en un Würzburg, que con un aforo de 1.000 personas empujó a las suyas hasta el séptimo título de liga de su historia.

Fuente: San Pablo Burgosy Área de Comunicación FEB

Fotografías: Basketball Champions League.

 

Artículos Relacionados

Share This