24 de mayo de 2021.  Castilla y León se proclama subcampeona de España de mano individual sub 23 en el campeonato celebrado en  el frontón Labrit de Pamplona. En Paleta Cuero cayó en semifinales frente a Navarra

En mano individual Castilla y León perdió la final frente a La Rioja en una final que pudo seguirse en directo por el canal de la LigaSport.

El representante castellano y leonés, Senar, perdió frente a Lerena, de Rioja, por dos juegos a cero. En la semifinal del Campeonato, disputada el viernes, ganó a Navarra por dos juegos a uno.

Cabe destacar que ambos jugadores están preseleccionados para disputar el Mundial Sub23 que se celebrará en Íscar y Vallelado en el mes de octubre.

En paleta cuero Castilla y León, formada por De la Calle y Álvarez, perdieron frente a Navarra en semifinales tras hacer un gran encuentro. La selección Navarra finalmente se proclamó campeona de España de la categoría.

Una vez concluido el Campeonato de España Sub 23, Castilla y León ya prepara el Campeonato Nacional de categoría absoluta, que se celebrará del 4 al 6 de mayo, en las localidades de Pedrajas de San Esteban e Íscar, en Valladolid, y Vallelado, en Segovia.

LAURA ÁLVAREZ Y NOELIA JIMÉNEZ SE IMPONEN EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Jornada puntuable en el Campeonato de Castilla y León de frontenis femenino

La localidad soriana de San Esteban de Gormaz ha sido el escenario de una nueva jornada del Campeonato de Castilla y León de frontenis femenino. El frontón municipal de la localidad albergó partidos de mucha calidad, notándose la cercanía de las finales del campeonato regional, en el que brillaron con luz propia la pareja formada por la leonesa Laura Álvarez y la soriana Noelia Jiménez.

Desde las 9,00 horas se jugaron los partidos correspondientes a la fase de grupos, con un total de doce partidos. Las ocho parejas participantes se dividieron en dos grupos de cuatro disputando partidos todas contra todas.

A semifinales llegaron las parejas formadas por:

  • Nuria Medina y Ana Francisco vs Rebeca Cubero e Isabel de Andrés.
  • Laura Álvarez y Noelia Jiménez vs Lorena Barrón y Mónica Linares.

La final enfrentaría a la vallisoletana Nuria Medina y la burgalesa Ana Francisco frente a las citadas Noelia Jiménez y Laura Álvarez, decantándose a favor de estas últimas tras un disputado partido.

La final de consolación, por el tercer puesto, la ganaron Lorena
Barrón y Mónica Linares, que completaron el pódium del abierto de San Esteban de Gormaz.

Con posterioridad se procedió a la protocolaria ceremonia de entrega de trofeos, en la que participaron Dª. Yolanda de Gregorio, Delegada del Gobierno en Soria, D. Gustavo Marín, Diputado de Deportes de Soria, Dª. Maria Luis Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz y los miembros de la corporación municipal, D. Gerardo Peñalba, D. Celestino Redondo y Dª. Vanesa Perdiguero.

SAÚL CARRASCAL Y ALFONSO PÉREZ GANAN EL MASTER

Se celebró en la localidad vallisoletana de Íscar

El domingo se disputó en Íscar el master de frontenis de Castilla y León, que reúne a los dieciséis mejores jugadores de la temporada, según ranking.

La victoria final fue para Saúl Carrascal y Alfonso Pérez, del Puertas Bamar, que redondearon un año casi-perfecto, en el que han logrado también los títulos del regional frontenis con pelota olímpica y la Copa Presidente.

Tras la fase de grupos, las semifinales fueron las siguientes: Rafa y Sergio contra Álvaro Vegas y Jaime, y Saúl y Alfonso contra Víctor y Álvaro Domínguez.

El alcalde de la localidad, D. José Andrés Sanz, entregó el trofeo a las cuatro primeras parejas del Máster.

El próximo fin de semana varios clubes de Castilla y León jugarán las previas del Campeona de España de frontenis. Las localidades vallisoletanas de Íscar y La Flecha, son algunas de las sedes donde se disputarán estas previas el 29 y 30 de mayo.