14 de mayo de 2021.La amazona de Castilla y León María González Herrero ha sido seleccionada por la Comisión de Selección de Saltos de la Real Federación Hípica Española, para formar parte del Equipo Nacional que representará a España en la categoría de Jóvenes Jinetes, en el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO Ch –J- YR) en Wierden (Holanda), del 23 al 26 de mayo.

La amazona del Club Fuente El Sol de Valladolid, montará a “Queka de Olid”, una hija de “Centauer Z” y de “Fantome C”, por “Winningmood”, nacida en la yeguada Valle de Olid, radicada en Cubillas de Santa Marta (Valladolid).

Si bien la amazona vallisoletana ha corrido ya algunos concursos internacionales, es la primera vez que forma parte del equipo representante de España en la Copa de Naciones.: “siento alegría pues es una recompensa a todo el trabajo que hago en casa, y que no se ve. Y que hayan confiado en mí yegua es también muy gratificante”.

Y en este sentido añade: “hay mucho trabajo detrás y agradezco todo el esfuerzo que hace mi madre por mí”

En cuanto a “Queka de Olid” destaca: “estamos ambas en muy buena forma, aunque hasta ahora no hemos podido hacer más que tres concursos esta temporada por el parón que supuso las medidas de prevención por el brote de Rinoneumonitis”

María González Herrero está montando en el momento actual bajo la dirección del jinete abulense Jaime Gabarrón, “si bien en Holanda contaré con la ayuda de Santiago Núñez Riva, que ya me ayudó en el Campeonato de España”.