21 de mayo de 2021. Después de la suspensión por cuestiones sanitarias de la edición de 2020, la FDMESCYL retoma la XV edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea con la disputa este domingo 23 de mayo de la primera de sus pruebas, la tradicional Arganza Trail – Cañón del Río Lobos, en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.

Un total de 200 corredores se darán cita este fin de semana para disputar el arranque del circuito de carreras por montaña de Castilla y León y lo harán sobre un recorrido unificado de 28 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. La carrera, que discurre en buena parte por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, pondrá a prueba a los deportistas con un terreno inestable y con fuertes pendientes en el que tendrán que superar el Pico San Cristobal (1.290 m) como cota más alta.

La prueba organizada por el Club de Montaña los Pelendones, en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, contará en su décima edición con la presencia de varios de los corredores de la selección autonómica de carreras por montaña que recientemente han participado en los Campeonatos de España. Entre ellos, nos encontramos en categoría masculina a Ángel Matesanz, Jorge Rodríguez Gago o Jorge Grandoso, quienes tendrán en frente a buenos especialistas como Raúl Fernández Llamas o los veteranos Álvaro Rodríguez Barreiro y Ricardo Mayordomo y los corredores locales Luis Ángel Tejedor, Paco Alonso o Pedro Alzaga.

La prueba femenina cuenta con una nómina excelente de corredoras castellanas y leonesas. Entre las inscritas destacan Patricia Muñoz, vigente campeona de la Copa, y sus compañeras de selección Verónica Sánchez, Sonia Martín, Gabriela Sánchez, Gema López, Rocío Domínguez o Alma de las Heras.

Artículos Relacionados

Share This