10 de junio de 2021. AFEDECYL ha reconocido la labor de los presidentes de federaciones autonómicas que han dejado el cargo en el último ciclo olímpico. Han sido siete las federaciones autonómicas que han cambiado de presidente tras la celebración de las últimas elecciones: Ajedrez, Balonmano, Gimnasia, Hockey, Pádel, Petanca y Squash.

AFEDECYL ha querido reconocer la labor de los presidentes en los últimos años, algunos de ellos como Carlos Sainer, miembro de la Junta Directiva o  Fernando Nieto, Secretario de AFEDECYL, muy implicados en el día a día de la Asociación.

El presidente de AFEDECYL, Gerardo García, ha entregado a José Javier Gutiérrez  Doncel, (Ajedrez), Carlos Sainer, (Balonmano), Fernando Nieto (Gimnasia), Ignacio Gómez (Hockey), Santiago Toribio (Pádel), Mª Luisa Alonso (Petanca) y Jorge Nebreda (Squash) una medalla para reconocer su labor al frente de las distintas federaciones deportivas de Castilla y León.

37 años

Con este pequeño homenaje AFEDECYL quiere reconocer el trabajo incondicional de tantas personas que a cambio de muy poco promueven el deporte federado en la Comunidad, como la presidenta de Petanca, Mª Luisa Alonso, que ha ejercido como presidenta autonómica desde el año 1984, convirtiéndose en la presidenta más veterana de Castilla y León. Después de 37 años al frente de la Petanca de Castilla y León ha encontrado relevo en la que ha sido su mano derecha y vicepresidenta Mirian Gil.

Sirva este acto para dar las gracias a todas las personas que luchan por del deporte en Castilla y León.

¡Gracias por vuestra labor!