21 de junio de 2021. El III Torneo de balonmano playa Arena Handball Ciudad de Valladolid organizado por la Federación de Balonmano de Castilla y León y la empresa Riberwine Travel con la colaboración de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid, es la primera prueba del recién creado Circuito Regional de Castilla y León de balonmano playa que luego circulará por Villacelama (León) el 9 y 10 de julio y por Soria el 23 y 25 de julio. De allí saldrá una representación para la Copa de España que se viene disputando todos los años en Torrox (Málaga).

Llegados desde Cantabria y con una gran experiencia y veteranía en este tipo de torneos, Polanco Beach fue justo vencedor el III Torneo de balonmano playa tanto en categoría sénior masculina como femenina. Un campeonato disputado este fin de semana en la Playa del Pisuerga y en cuatro campos habilitados al efecto y en donde el viento y la lluvia se convirtieron también en protagonistas desluciendo algunos de los partidos de los 55 equipos y casi 700 participantes.

No así las finales en la categoría principal. Entre las chicas, Polanco Beach se enfrentó a la selección juvenil de Castilla y León de balonmano playa. En dos sets, 10-6 y 11-6, las cántabras se impusieron a un equipo menos rodado y en que sí que aparecían hijas de ilustres del balonmano vallisoletano como Cecilia Colmenero.

El ataque de las santanderinas, Ainoa Gil o Nagore, y la increíble defensa de Tania Sánchez, mejor jugadora del torneo a la postre, les llevó a una victoria más o menos plácida.

La final masculina ya de por sí entre dos equipos cántabros deparó una nueva victoria para Polanco Beach frente a Tumira Yotoko, aunque aquí hubo más igualdad. Tras una ventaja inicial de Polanco, el equipo de Tumira Yotoko, curiosamente fundado por Óscar Perales en Corrales de Buelna hace dos décadas y en el que aún figura uno de sus hermanos Coque Perales, logró la igualada16-16 y el primer set se fue al gol de oro. Con gran tensión, la última jugada fue aprovechada por Polanco en superioridad numérica. El segundo de los sets fue más claro para Polanco que ganó 13-18, teniendo a su portero Pablo Arroyo, como figura destacada y mejor jugador del torneo.

El tercer puesto en chicos fue para Blue Flow, de Bilbao, y el tercero en féminas, para CD Asturcan.

En el resto de categorías, en juvenil masculino ganó CD Astura, siendo tercero Juv y cuarto Hand Vall Rondilla, y en cadete femenina ganó De Bar en Peor-Butifarra, con pleno de victorias, seguido de Palentinas y de Aula Valladolid; en cadete masculino, venció Miami Beach Aula a CD Astura y a Recoletas At. Valladolid, segundo y tercero respectivamente.

El CD BM Delicias se impuso en la categoría infantil femenina a Aula Valladolid y a Aula Cristóbal Colón y CD Astura fue el mejor en infantil masculino, seguido en la clasificación de grupos por Recoletas At. Valladolid y Hand Vall. Todos estos partidos se disputaron el viernes. Durante todo el trofeo y pese a las inclemencias del tiempo, los malabarismos de este deporte, el disparo de fly, lanzamiento de 360, paradas espectaculares y goles continuos de diferente valor fueron la salsa de este deporte que contó con la presencia del presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Tinín Alonso, y su equipo de directivos, el organizador David Piquero, así como del concejal de deportes, Alberto Bustos, a quien le llegó un balonazo perdido a su espalda por estar muy cerca de la pista de juego. Speaker, grada, bar con bocadillos y la presencia de las animadoras y animadores de Pucela Dance pusieron la música a este festivo torneo en el que la mayoría de los participantes, incluso los llegados desde Valencia, solo tuvo una frase al terminar el mismo: “El año que viene, volvemos, claro que volvemos”.