8 de junio de 2021. Gran actuación de los juveniles de Castilla y León en Granollers, donde se ha disputado el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18, en una emocionante jornada donde nuestra Comunidad, gracias a dos grandes relevos, alcanzó el podio, que se presentaba difícil, a priori, por importantes bajas por lesión.

El bronce alcanzado en tierras catalanas ha sido el fruto de una gran actuación de los 23 atletas, solo hubo tres teóricos podios individuales, y la clave estuvo en la regularidad de los chicos y de las de Castilla y León.

Hubo dos récords de los Campeonatos obtenidos por atletas de nuestra selección, la soriana de las Celtíberas, Sara Bogo, con 4.35.67 en los 1500 y el leonés de la ULE-Sprint,  lanzado la jabalina a 61,75, mientras era tercera otra atleta de la ULE-Sprint, Rocio García.

Segovia aportó dos atletas a la selección, ambas del Sporting, Elisa Vaquerizo era séptima, con 5,45 y Miriam González formando en el decisivo 4×100 mixto, tercero.

Al final, victoria de Cataluña, con 276 puntos, Andalucía era segunda, con 246, y Castilla y León lograba el bronce, a tan solo cinco puntos de los andaluces, y por delante de Galicia, 237, Comunidad Valenciana, 225, Madrid, 203, 5 y Aragón 201, habiendo competido las 17 comunidades españolas.

Fuente: Federación de Atletismo de Castilla y León

Artículos Relacionados

Share This