El Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia tendrá una intensa actividad del 9 al 13 de junio con un completo programa de competiciones organizado por la Federación Hípica de Castilla y León, que incluye el Campeonato de Castilla y León de ponis, y dos concursos de salto, uno de formación, para caballos jóvenes y un concurso de saltos nacional (CSN**)

Concurso de Salto de Caballos Jóvenes

La primera cita es el miércoles 9 de junio de 2021 con el Concurso de Salto de Obstáculos de Caballos Jóvenes y Open para todo tipo de Caballos (CSTCJ y OPEN CECYL) bajo normativa de ANCADES con el objetivo de incorporar caballos a la competición. Responde esta cita a la intención de la Federación Hípica de Castilla y León de potenciar en las instalaciones del CECYL,  de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León,  a lo largo de la temporada la actividad de los criadores, el desarrollo ganadero del sector ecuestre.

Jornada de entrenamiento

El jueves no hay competición, pero la organización abre la posibilidad de entrenar en el picadero cubierto del CECYL con vistas a facilitar a juntes y amazonas la preparación de caballos para pruebas indoor.

Concurso Nacional de Saltos 2 Estrellas

Del viernes 11 al domingo 13 de junio, se disputa un Concurso de Saltos Nacional Dos Estrellas (CSN**)

Y Campeonato de Castilla y León de Salto con Ponis

Y tampoco faltarán los ponis con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Equitación con Ponis 2021 de la disciplina de saltos de obstáculos, del 11 al 13 de junio. La competición está igualmente abierta a participantes del resto de comunidades si bien, en este caso, sin optar al Campeonato Territorial.

Fuente: Federación Hípica de Castilla y León.

Artículos Relacionados

Share This