8 de junio de 2021. El Club Deportivo Fusion ha confirmado su salto a la élite de la natación adaptada en España. La entidad deportiva de Castilla y León, formada por los mejores nadadores con discapacidad de la comunidad, lograron el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España de Natación en Lloret de Mar.

El club de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) participó en la cita catalana junto a otro casi medio centenar de equipos, entre los que el Fusion brilló gracias a la destreza en el agua de sus jóvenes representantes.

De nuevo, y como durante todo este 2021, la burgalesa Marta Fernández fue la más destacada. La internacional paralímpica, que ultima su preparación para los Juegos de Tokio, batió el récord de España de los 150 estilos SM4, con un tiempo de 3:13:71.

A su nueva plusmarca nacional, Fernández Infante, que llegó a Lloret después de colgarse ocho medallas en el Europeo de Portugal, sumó sus primeros puestos en los 50 y 100 libres; y en los 50 braza.

La otra gran baza de ‘los linces’ llegó desde las pruebas de relevo, con la modalidad mixta, en la que el equipo del Fusion 4×50 libres logró el oro con Petar Ivaylov, Carla Santos, Luis Huerta y Marta Fernández; mientras que también obtuvo el segundo puesto en el 4×100 libres S14 con Jesús Catalina, Andrea Salamanca, Christian Pahíno y Celia López.

Al equipo castellano y leonés, con nadadores con distintas discapacidades (intelectual, física, parálisis celebral o sensorial) se sumó el buen hacer de las dos jóvenes nadadores con deficiencia auditiva Natalia Jaén, de origen segoviano, con el oro en los 200 libres; y la medinense Elsa Cuadrado, que destacó en los 100 mariposa.

Ester Rodríguez puntúa para el CN Palencia

Al buen hacer del CD Fusion se sumó en Lloret de Mar la participación del Club Natación Palencia. Con solo dos nadadores, Ester Rodríguez y Marco Pérez. La paralímpica palentina puntúo en los 100 braza y en los 200 estilos, lo que colocó al club palentino en el puesto 36.

Por su parte, Marco Pérez participó en los 50 y 100 espalda, y mantiene su progresión en la natación absoluta adaptada.

 

Share This