28 de junio de 2021.- Finalizó este domingo la XXXIII edición del Campeonato de España de Ponis que se ha celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, organizado por la Federación Hípica de Castilla y León- La final de salto, disciplina que ha contado con la participación de 423 binomios, ha cerrado la competición en una jornada cargada de emoción y en la que las medallas se han disputado en casi todos los casos en cerrados desempates sobre los siempre atractivos y bien planteados recorridos trazados por el jefe de pista Eduardo Álvarez Estrada, y con Isabel Fernández de Cañete como Delegado Técnico.

En Ponis A, cuatro binomios afrontaron desempate por la medalla de oro, terminando todos ellos sin falta pero el mejor tiempo del cántabro Jaime Suarez Vena montando a “Quarambar Kili”, le permitió hacerse con el oro, por delante del valenciano Alonso Cuesta Puissant que montaba “Canon” y de la balear Carlota Usón Jaume, con “Rigolote Du Rouget”, Plata y Bronce respectivamente.

En Ponis B, triunfo de la madrileña Anna Sánchez Sola con “Pumpie de Geen” que se ganó el puesto más alto en el podio tras desempatar con otros cuatro binomios.

La plata fue para Paula Macías, que montaba a “September”. La madrileña también hizo el recorrido de desempate en cero puntos, pero con peor tiempo que su rival. Y el bronce se lo llevó la asturiana Alejandra Perez Arias con “El Estudiante”, que hizo un derribo.

En Ponis C, la medalla de oro se lo llevó la gallega Martina Raposo Roca con “Rumba de Terrier”, que tras ver cómo sus otras dos rivales, la amazona del País Vasco Nora García Urtasun con “Chimene de Blonde” y la valenciana Eugenia Borho Girón montando a “Tovie Star Troides”, penalizaron en el desempate con 4 y 5 puntos respectivamente, afrontó su recorrido asegurando no tener ningún derribo.

Finalmente, en Ponis D, tres binomios se jugaron la medalla de oro en el desempate. Y tan solo la amazona del País Vasco Malen Sologaistua Gaztañazatorre con “Princesa” logró finalizar sin falta. La también amazona vasca Uxue Arruza Rodríguez con “Cadete CEM”, era plata tras dos derribos. Y el bronce era para el jinete madrileño Borja García Sánchez con “L’Almeriya de L’Aube” que si bien también tenía 4 puntos de penalización por derribo, su peor tiempo le situaba por detrás de Uxue.

Copa de España

En cuanto a la Copa de España de Ponis 2021, también emoción en la prueba final, con mucha igualdad entre los participantes. Y los ganadores han sido la amazona vasca Aiora Gerekiz Etxendia, montando a “Titán” (Ponis A); la valenciana Jimena Borho Girón con “Willi Kili “ (Ponis B); la también amazona vasca Nora García Uratsun y “Douchka du Chesne” (Ponis C); y la balear Ana Puig Obrador con “Nolan” (Ponis D).

En la ceremonia final de proclamación de campeones, las medallas fueron entregadas por la Directora General de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Guerrero Corral. y por el Presidente de la Federación Hípica de Castilla y León Juan Useros.

PATROCINADORES Y COLABORADORES:

 Una competición de este nivel no habría sido posible sin el apoyo de firmas e instituciones que encuentran en la misma un excelente escaparate de su imagen y productos a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Share This