25 de junio de 2021. Tres clubes de Castilla y León acudirán a la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo, de las categorías juvenil, junior y absoluta, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en la Piscina Municipal Nazaret de Valencia, con una participación total cercana a los 140 deportistas.

Castilla y León estará representada por tres equipos de tres provincias de la Comunidad: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia) y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

El campeonato, organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cuenta con una participación prácticamente paritaria, 70 socorristas femeninas frente a 68 masculinos. Por categorías, la juvenil tiene 59 inscripciones, la junior 33 y la absoluta 46.

Todas las categorías compiten en seis pruebas individuales (50 metros natación con obstáculos, 50 metros socorrista, 25 metros remolque de maniquí, 100 metros supersocorrista, 50 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí con aletas) y en otras cuatro por equipos (4×25 metros natación con obstáculos, 4×12,5 metros remolque de maniquí, 4×25 metros relevo combinado y 4×25 metros relevo socorrista mixto).

La Federación Española ha decidido implantar las pruebas de piscina para distancias cortas en competiciones de las categorías mayores después de que la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) aprobase un reglamento en febrero de 2020.

Artículos Relacionados

Share This