2 de julio de 2021.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) ha firmado un convenio con la firma Caballero & Cidón, expertos jurídicos en propiedad industrial e intelectual, asesores en el trámite y registro de derechos de autor, copyright, propiedad intelectual, marcas, nombres comerciales y patentes. El gerente de AFEDECYL, Francisco del Río y el gerente de Caballero & Cidón, Mariano Caballero, han materializado la firma de convenio en León, el pasado 30 de junio. Caballero ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, con el que “ponemos a disposición de AFEDECYL toda nuestra estructura operativa, para que materias como la propiedad industrial e intelectual, dejen de ser un tema desconocido, buscando como objetivo el beneficio o no perjuicio de los asociados de AFEDECYL”.

Caballero & Cidón lleva más de 35 años trabajando en el sector de la propiedad Intelectual e Industrial a nivel mundial, y actualmente lo forma un equipo de abogados, ingenieros, y economistas, avalados por una amplia experiencia adquirida desde el inicio de su actividad con la intención de ofrecer un servicio integral y personalizado a los clientes, adaptándose a cada caso concreto.

LOGOS Y ESCUDOS

La firma de este convenio cobra si cabe más sentido tras el reciente toque de atención de la Junta de Castilla y León por el uso que algunas federaciones estaban haciendo en sus logotipos de la imagen del escudo institucional de la Junta. “El descubrimiento de infracciones o mal uso de una marca, nombre comercial, obra o creatividad protegida por el copyright, requiere una actuación adecuadamente diseñada y asesorada por profesionales en la materia. La fase de consulta y asesoramiento continuo será gratuita por nuestra parte, contemplando tarifas ventajosas, en el caso de escritos, demandas y/o procesos de defensa jurídica de los intereses de sus asociados, siempre con análisis y presupuesto previo de necesidades. En cuanto a los servicios en materia de propiedad intelectual, estará sujeta a las posibles necesidades y demandas que pudieran originarse en cada caso concreto” ha explicado el gerente de la firma Mariano Caballero.

Con este convenio Caballero se compromete a establecer una línea directa de asesoramiento en cuanto a todas las dudas o cuestiones que sus asociados puedan plantearse con respecto a la relación que mantienen con sus clientes, en materia de propiedad intelectual. La asistencia que puede ofrecer a los asociados de AFEDECYL supone un complemento de gran valor añadido, muy útil durante el proceso de creación de marcas, nombres comerciales e imagen corporativa.

Con la firma de este convenio Caballero & Cidón se convierte en colaborador oficial de AFEDECYL y así se dará a conocer en todas las actividades, acciones y proyectos que lleve a cabo la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León en donde figurará su imagen corporativa.

Artículos Relacionados

Share This