19 de julio de 2021.- Las selecciones autonómicas de Cataluña, en categoría infantil, y Comunidad Valenciana, en categoría cadete, se adjudicaron los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar por Autonomías celebrados en el entorno del parque de la Arboleda, en Almazán, Soria. 17 federaciones territoriales participaron en las pruebas, entre las que se incluyó el Relevo Mixto Inclusivo formado por un triatleta, una triatleta y un deportista o una deportista con discapacidad, en el que participaron ocho federaciones y donde se impuso Islas Baleares.

En primer lugar se disputaron las pruebas cadetes a nivel individual en dos semifinales masculinas y dos femeninas, para otorgar los primeros puntos a las selecciones autonómicas. Los tres primeros cadetes a nivel individual en la unión de las clasificaciones de ambas semifinales fueron Héctor Tolsa, de la Comunidad Valenciana; Lucas García, de Galicia; y Eduardo Navarro, de Murcia. Las tres primeras cadetes fueron Lucía Abad, de Madrid; Nur Ortega, de Cataluña; y Sara Moreno, de la Comunidad Valenciana.

En el Relevo Mixto Inclusivo, con la participación de ocho selecciones formadas por un triatleta, una triatleta y un o una paratriatleta. Bartomeu Caldentey, paratriatleta relevista con Islas Baleares, aseguraba la victoria para la FETRIB, y el pódium se cerraba con un apretado sprint, en el que Andrea Miguélez, para Madrid; y Nagore Otero, para Galicia. También se disputaron los relevos mixtos de cuatro deportistas, dos de categoría masculina y dos de la femenina, con pódium infantil formado por Cataluña, Andalucía y Castilla y León; y pódium cadete con la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.

En el cómputo general del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por Autonomías, en la categoría infantil las tres primeras selecciones fueron las mismas que en el Relevo Mixto: Cataluña, Andalucía y Castilla y León. En la categoría cadete resultaba campeona la Comunidad Valenciana, con Galicia en la segunda posición y Madrid en la tercera. Entregaron los premios y medallas de los campeonatos María Perrino, Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León; Enrique Rubio, Diputado de Cultura en la Diputación de Soria; y los concejales del Ayuntamiento de Almazán: Enrique Pinedo, de Cultura y Deportes; Ismael Caballero, de Festejos y Juventud; y Miguel Ángel Méndez, de Servicios y Obras.

Las clasificaciones estarán disponibles aquí: https://triatlon.org/competiciones/resultados/