15 de julio de 2021.- La Federación de Bádminton de Castilla y León celebró el domingo 11 de julio, en Palencia la Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente, dentro del proceso electoral 2020-2024, que debido a la pandemia fue retrasado, para que se pudiera celebrar con plena garantías.

Tras la votación fue elegido por mayoría absoluta Juan Manuel Barrera Romera como nuevo presidente de la Federación de Castilla y León y será la persona encargada del bádminton regional en el próximo periodo olímpico hasta 2024.

El nuevo presidente de FECLEBA era hasta ayer vicepresidente primero y director técnico, con experiencia de cerca de treinta años de gestión en la federación y releva en el cargo a Lorenzo Alonso Román, que después de tres mandatos decidió no presentarse a la reelección, por cuestiones personales. Pero desde la Federación  agradecen todo el trabajo desarrollado por el Bádminton Regional.

Juan Manuel Barrera  es entrenador de nivel III, Juez Arbitro Nacional. A nivel nacional forma parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton y es secretario del Comité Nacional de Árbitros.

El relevo se producirá el próximo mes de agosto y tiene por delante una gran tarea «para que Bádminton de Castilla y León sea un referente a nivel nacional y para ello durante la asamblea expuso a los presentes los ejes fundamentales de esta nueva etapa, que debido a la situación actual no se presenta muy fácil, pero que también puede ser una oportunidad para dar un impulso, contando para ello con el respaldo de la federación española en esta nueva etapa», explicaba Barrera tras las elecciones.

Desde AFEDECYL deseamos un buen mandato a Juan Manuel Barrera y muchos éxitos para el Bádminton de Castilla y León.