9  de julio de 2021.- El IX Campeonato de España alevín, junior y absoluto de verano de natación artística regresa a Valladolid este fin de semana. Si a comienzos de abril, la piscina de Parquesol acogió el XXII Campeonato de España junior y sénior de invierno de Natación Artística, organizado por la Real Federación Española de Natación, la federación regional y el club vallisoletano CNS Fabio Nelli, junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, en esta ocasión tres meses después, nuevamente la ciudad del Pisuerga alberga un campeonato nacional con similares mimbres.

Esta mañana ha sido presentado en la Casa del Deporte por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, la deportista medalla olímpica hace trece años, Laura López Valle, el presidente de la Federación de Castilla y León, Antonio García, y el vicepresidente del club organizador Fabio Nelli, Raúl Albillo. De la mano del concejal, todo ellos coincidieron en indicar que Valladolid y la piscina de Parquesol es una referencia en este deporte, y que siempre se agradece la vuelta de la `sincronizada’, aunque sea sin público y retransmitido por streaming.

El concejal Alberto Bustos, ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos, ha querido recordar durante su intervención la importante medalla lograda por la vallisoletana Laura López hace trece años y «la importancia y el peso de este deporte en Valladolid, tanto por los éxitos deportivos como por la capacidad de organizar eventos tan relevantes como este. La piscina de Parquesol se ha ido convertido en una auténtica referencia. Lamentablemente en esta competición tan bonita e impactante no podrá haber público, pero como Ayuntamiento entendíamos que hay que seguir apostando por un evento como este porque es importante apoyar al deporte y a los deportistas para lo que tienen que haber espacios públicos para desarrollar los campeonatos y ciudades que los acojan. Estamos muy contentos por el trabajo de las Federaciones y el trabajo del club Fabio Nelli, una referencia no solo en Valladolid sino también a nivel autonómico y nacional del buen hacer en el ámbito deportivo de la Natación Artística. Aquí se darán cita las mejores especialistas de esta disciplina deportiva del presente, pero también de futuro y eso es motivo de alegría».

Por su parte, Laura López, recién llegada de la piscina donde sus equipos estaban entrenando, expuso los datos técnicos del campeonato. Casi quinientas nadadoras, 181 alevines y más de trescientos juniors, con la participación del Fabio Nelli en todas las pruebas con veintisiete ondinas.

En categoría alevín de primera división participan diecisiete clubes de siete federaciones deportivas con presencia de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña, Madrid y Castilla y León. Un total de 181 participantes en Figuras, veinticinco en dúos, tres en dúo mixto, y dieciséis en Equipo y Combo. Los favoritos estarán entre Granollers, Kalipolis y Fabio Nelli, precisamente el podio de esta competición en invierno, por lo que las vallisoletanas querrán repetir el bronce, lo mismo que lograr un buen resultado en rutina libre, equipo y dúo.

La competición junior se extiende a 44 clubes de casi todas las federaciones para las ocho competiciones, además de la prueba absoluta Highlight, con la participación de veinticuatro equipos. La representación vallisoletana del Fabio Nelli intentará igualar o mejorar los resultados de invierno con un cuarto y un quinto puesto siempre al acecho de clubes madrileños y catalanes.

Nadadoras del CNS Fabio Nelli alevín: (16)

Carla Andrés Zaratán, María Arranz Garrido, Julia Carranza Tabares, Naroa Diaz-Regañón Hernández, Miriam Domínguez Ramos, Vega Doral Hernando, Teresa García Cuello, María Izquierdo Sanz, Sara Martínez de Julián, Laura Miguel Villar, Sofía Polo Moreno, Carmen Pucercús López, Paula Sánchez Domínguez, Luna Sanz Sánchez, Erika Soto Jiménez, Yoana Todorova Miteva.

Nadadoras del Fabio Nelli junior: (10)

Rebeca Cabañeros Rodríguez, Nerea García Figal, Vanessa Gómez English, Julia Gutiérrez Cetulio, Cecilia Juanicotena Peña, Aida Legido Rodríguez, Yessenia Lobato García, Elena Todorova Miteva, Sara Valbuena Castrillo, Irene Zapico Fernández.

Nadadoras de Highlight: las anteriores nadadoras junior reseñadas más Laura Rodríguez Martínez.

Artículos Relacionados

Share This