24 de septiembre de 2021.- La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la primera convocatoria de los Premios Nova del Deporte de Castilla y León, creados en el año 2020 como un apoyo más de la Junta al deporte femenino.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de los Premios Nova, convocados por la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes y dotados económicamente con 4.000 euros por cada persona o entidad premiada, estableciendo un total de cinco categorías.

El acto de entrega, que se celebrará el lunes 27 de septiembre de 2021, a las 18.00 en la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid, sede de la Consejería, estará presidido por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez y se premiará Lydia Valentín en la categoría ‘Premio Victoria’ a la mejor deportista de Castilla y León. El ‘Premio Atenea’ a la mejor entrenadora de Castilla y León ha recaído en Teresa Ginés, por sus logros en la gimnasia acrobática española. El ‘Premio Hera’ a la mejor directiva deportiva de Castilla y León ha sido para Isabel García, presidenta de la Federación Española de salvamento y Socorrismo y miembro de la Federación Internacional y vicepresidenta del COE. El ‘Premio Olimpia’ a la difusión y conocimiento del deporte femenino ha recaído en el Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas y, por último, el ‘Premio Caliope’ al mejor proyecto deportivo de Castilla y León, es en esta primera edición para la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL).