10 de septiembre de 2021.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid organiza la V Feria del Deporte, las tardes de los  días 9 y 10 de septiembre en el Paseo central del Campo Grande, en lo que ya se ha convertido en parte de la programación de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid y que el año pasado y debido a la suspensión de las fiestas no pudo celebrarse.

Vuelve la Feria y lo hace con todas las medidas covid necesarias para que sea un éxito. Para ello se valla el recinto y los niños pasaran en grupos de 48, divididos de seis en seis para que vayan rotando en sesiones de 15 minutos por todos los deportes participantes. A la entrada los niños reciben gel desinfectante y una camiseta para identificar a los grupos que participan y el éxito entre los pequeños ha sido total y han podido conocer deportes que nunca habían practicado como boxeo, esgrima o salvamento y socorrismo. Además la Federación de Espeleología explica a los niños el material que debe llevarse a las cuevas y las formaciones geológicas más importantes. Una lección magistral que escuchan con interés.

Las Federaciones Deportivas de Castilla y León de Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Espeleología, Gimnasia, Salvamento y Socorrismo y Tiro con Arco participan en esta quinta edición incluida dentro del Programa Joven de actividades de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2021.

Boxeo

El objetivo es fomentar la práctica de  los deportes entre los jóvenes de Castilla y León y  dar a conocer los distintos deportes que pueden practicarse en Valladolid, a veces desconocidos para el gran público, y que se atrevan a probar y si es el caso apuntarse en alguno de los clubes para el  próximo curso escolar, como en esta ocasión el boxeo, que por primera vez participa en esta feria para dar a conocer este deporte olímpico entre las familias vallisoletanas.