13 de septiembre de 2021.- El abulense de 18 años Daniel Rincón ha hecho historia al convertirse en el segundo español en ganar el torneo júnior del US Open tras superar este sábado en la final al primer favorito y Nº 1 mundial de la categoría: el chino Juncheng Shang 6-2 7-6(6).

Me estoy empezando a dar cuenta lo que hice. No sabía qué había pasado y tardaré un poco en creérmelo” reconocía un Daniel Rincón que se une en el palmarés a Javier Sánchez Vicario, primer campeón español en 1986, cuando lograba los títulos individual y de dobles.

El abulense llegaba a la cita como tercer favorito en el Nº 5 del ranking mundial Sub’18, tras una temporada en la que había conquistado 3 títulos en Valencia, Benicarló y Plovdiv, además de ser finalista en el prestigioso torneo de Roehampton, previo a Wimbledon, donde fue finalista dobles junto al jordano Abedallah Shelbayh.

En Nueva York, alcanzó la final cediendo un solo set en semifinales ante el suizo Jérôme Kym 3-6 7-6(4) 6-4.

El éxito de Daniel Rincón en el US Open se suma al histórico triunfo logrado por Ane Mintegi en Wimbledon este año. La guipuzcoana, eliminada prematuramente en Nueva York, se quedó a las puertas de la final de dobles junto a la andorrana Victoria Jiménez.

Este 2021 será recordado también por el del triunfo del alicantino Alejandro Manzanera en la prueba de dobles de Wimbledon formando pareja con el lituano Edas Butvilas.

Foto: US Open.

fuente: Federación Española de Tenis.