2 de septiembre de 2021.- La Junta de Castilla y León regresa en estos últimos meses del año con la apuesta por la formación deportiva. Ocho jornadas y un congreso se integrarán dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo para 2021, que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Para la directora general de Deportes, Maria Perrino, “este programa refleja una vez más, el interés y la puesta en valor de la formación permanente entre los profesionales del ejercicio físico y del deporte de nuestra Comunidad, que la Consejería mantiene entre sus ejes estratégicos. El objetivo es dotar de herramientas de utilidad a las personas que dirigen y desarrollan la actividad físico-deportiva en Castilla y León, para aumentar sus competencias, y en beneficio de la ciudadanía. Se pretende aumentar los más de 1.500 destinatarios de la edición anterior”.

Por su parte, en palabras del gerente de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Santiago Hidalgo, entidad concesionaria de estos cursos “es un nuevo desafío el llevar a cabo estas jornadas de la Junta de Castilla y León que el año pasado congregaron a más de 1.600 personas en una formación online que ha venido, sin duda, para quedarse. Creo que el programa es atractivo e ilusionante e intentaremos repetir el índice de satisfacción de la edición anterior”.

Toda la formación se impartirá a través de una plataforma ‘on line’, será gratuita previa inscripción, y contará, en sus nueve citas, con 40 ponentes de prestigio y más de 10 coordinadores, con gran presencia femenina entre estos, siendo un novedoso criterio de valoración el hecho de incluir en el Programa a mujeres profesionales del ámbito. Está dirigida fundamentalmente a gestores deportivos, responsables de clubes, federaciones deportivas, deportistas, licenciados/as y graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, diplomados/as, profesionales del deporte, pero también a personas con interés e inquietud en el deporte y sus diferentes facetas.

Las temáticas que se abordarán a lo largo de estos meses versarán sobre las Nuevas tendencias en carreras por montaña Trail. Experiencias con niños y jóvenes; Seguridad en vehículos de motor; Jornada sobre envejecimiento activo. Yoga, Pilates y fortalecimiento muscular; Nuevas tendencias en entrenamiento en rugby; Optimización del rendimiento deportivo a través de la psicología y la nutrición; La dosis correcta del ejercicio físico en diversas enfermedades; El reto de la inclusión deportiva: del deportista al entorno; Rompe con el silencio. Prevención, detección y notificación de abusos sexuales en el deporte, y un Congreso sobre gestión deportiva, que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre.

Las jornadas comenzarán el 9 de septiembre y concluirán el 29 de noviembre. Tendrán una duración de cuatro horas, mientras que el Congreso de diez.

En las jornadas colaboran más de veinticinco entidades y de forma permanente en el conjunto del programa, AFEDECYL (Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León), AGEDECYL (Asociación de Gestores del deporte de Castilla y León), el COLEF CyL (Colegio de Licenciados y Graduados en Educación Física de Castilla y León) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC. La Junta de Castilla y León, entidad organizadora del programa, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que presencien al menos un 80% de cada una de las jornadas.

PROGRAMA COMPLETO PFAD 2021

Todo el programa y las inscripciones inscribirse en el resto de jornadas en la web puede verse pinchando aquí. Para más información e inscripciones en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en twitter y facebook.

https://twitter.com/pfadjcyl   y https://www.facebook.com/PFADJCYL/