13 de septiembre de 2021.-  El vallisoletano Marcos Caballero, del club Cisne, se ha proclamado junto al cántabro Ernesto Goribar campeones del mundo júnior en K2 1.000 metros. La pareja se impuso con autoridad en la regata final como corresponde a los actuales subcampeones de Europa. Desde el inicio quedó claro que su objetivo era permanecer siempre entre los tres de cabeza para así poder aprovechar en los metros finales el gran poderío que la pareja cántabra y castellana demuestran siempre al final de la carrera.

Por su parte el salmantino  Mario Sánchez, palista del Club Salamanca Canoe Kayak (CSCK), se proclamó subcampeón del Mundo en K4, junto a Ernesto Goribar, Carlos García y Bruno García, que subieron al podio para colgarse la medalla de plata en la distancia de 500 metros.

Esta ha sido la segunda comparecencia del piragüista salmantino con la selección española juvenil con la que se estrenó en junio en Poznan con otra veintena de jóvenes palistas españoles, tras haberse proclamado campeón de España en k1 200 en Verducido. Durante el verano ha acreditado su gran estado de forma al cosechar un oro en k2 200 y una plata en k2 500 en las competiciones nacionales junto a su compañero Moisés Ramírez.

El palista valllisoletano Marcos Caballero también había mostrado su clase hace tiempo, cuando ganó dos veces consecutivas el título de España cadete, imponiéndose en las pruebas de 500 y 1.000 metros.

 España ha puesto el punto y final a este Campeonato del Mundo júnior y sub-23 de Montemor-O-Velho (Portugal), una cita en la que el piragüismo ha vuelto a demostrar que no solamente goza de un esplendoroso presente sino que el futuro que viene por detrás va a ser igual de bueno.

Este certamen ha servido para ir calibrando las bazas futuras de la selección nacional. Se han ido perfilando embarcaciones que tendrán que empezar a ser importantes desde ya mismo.

Además, ha sido especialmente brillante el desempeño de nuestro equipo júnior, que ha conseguido 11 de esas 13 medallas, logrando un brillante tercer puesto en el medallero de la categoría que también ha servido de gran ayuda para terminar en la cuarta posición global.

Fuente: Federación Española de Piragüismo

Artículos Relacionados

Share This