13 de septiembre de 2021.-El Centro Ecuestre de Tordesillas (Valladolid), fue escenario el sábado 11 de septiembre de la sexta cita del calendario 2021 de Concursos Completos Territoriales, programado por la Federación Hípica de Castilla y León.

Participaron un total de cincuenta y cuatro binomios en la jornada, con pruebas de 40, 60, 80 y 100, a lo que se sumaba un Social de 40, una excelente idea para promocionar entre las amazonas y jinetes más pequeños la disciplina de completo por parte de la organización. En cuanto a esta, cabe destacar las buenas condiciones tanto de la pista de salto como de doma, así como el acertado trabajo de Javier Muelas, diseñador del recorrido de cross.

En la prueba más importante de la jornada, la categoría 100, se impuso la amazona suiza Lucie Duc, con “Top&Apos” , situándose en la segunda plaza  el jinete abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo con “Uma”, y en la tercera la amazona  vallisoletana Lucía Clavero Pérez, con “Siroco”.

En la Categoría 80, Rocío Blázquez Gómez, con “Triana”; Gonzalo Gutiérrez, Cisneros, con”Espinete”; Irene Muñoz Plaza y “Goldako Bizzy Lizzy”; y Gonzalo Gutiérrez Cisneros con “Espinete”  ocupaban las tres primeras plazas.

En la Categoría 60, se imponía Alex Crespo Sevillano montando a “Daloa Gavilán”. Hasta la segunda plaza subía Inés Morales Caliani con “Espléndido”, y en la tercera se situaba Lola Clavero Pérez, con Flash”

Y en la Categoría 40, ganaba la amazona Isabel Carrión Alzugaray, con “Antojo”, mientras que la segunda y tercera plaza eran, respetivamente, para Jaime Luengo Murcia, con “Moro”; y Pablo Fernández de Castro Rey que montaba a  “Spirit”.

La próxima cita con la disciplina de completo será el 16 de octubre en el Centro Horas a Caballo, de Ávila, que será marco del Campeonato de Castilla y León de esta disciplina.